1 de enero de 2013

¡Peter Parker es Católico!



Bueno, primero que nada feliz 2013 a todos, esperando que logren sus proyectos, que sean mejores personas para que tengan un mejor año. Entremos de lleno a las aventuras, primero que nada, a veces me sorprende como pareciera que Dios me cumpliera no solo favores importantes para la gente, sino caprichos para mi rareza jajajaja, les platicaba hace unas semanas que fabrique un arco con ramas de palmera, bueno pues los monaguillos me dejaron escasos de flechas y mi provisión de plumas de guajolote escasea, sin embargo en una ida a delta vi algo raro al lago de la carretera y para fortuna mía era una lechuza atropellada, paré inmediatamente el carro y la recogí, ahora tengo una flamante dotación de plumas de lechuza última generación para adornas mis nuevas flechas soy tan feliz jajajaja.


En un segundo momento comparto que me he iniciado en el arte del muralismo jejejeje, el padre Juan trajo loseta de saldos para el patio de la parroquia, los trabajadores llevan rato poniéndola, pero se me prendió el foco y comencé a utilizar la pedacería para formas escenas evangélicas, me estrené con la escena de Jesús y la samaritana, y hoy avancé un buen a una escena de la pesca milagrosa y veamos que completo mañana, me agrada, cuando termine prometo subir fotos.

El último domingo del año tuvimos una célebre visita en la misa del ejido saltillo, nunca imaginé como sacerdote que contaría con un personaje de ese calibre entre mi feligresía. Queridos amigos, créanlo o no, Spiderman ha estado presente en la misa del domingo pasado, ¿Qué hacía en el Saltillo? Es lo que aún me pregunto ¿vendrá a acabar con la malandrinada del ejido? ¿A llenar con telaraña reforzada los huecos en el pavimento que no reparó el comisariado ejidal? ¿Sería enviado por los gringos a reforzar con telaraña la falla de San Andrés para que no se separe más? O la mas temible de las posibilidades que vienen a mi mente ¿tan mal anda el mundo que hasta los súper héroes empiezan a frecuentar las Iglesias? ¿O simplemente vendrá a darnos un ejemplo de humildad de que aún con súper poderes el hombre necesitará de Dios?

La verdad detrás de la historia, estaba recibiendo a la gente a misa cuando veo a una mama que venía tratando de convences a su niño de que se quitara una máscara de Spiderman que traía puesta para entrar a misa, el niño no se dejaba y vi que era pequeño, así que le dije a la señora que o dejara con la máscara puesta. Me hizo mucha gracia lo quieto que estuvo toda la misa con la máscara, pero después mi mente empezó a viajar entre todas las ideas que escribí el párrafo anterior y no podía aguantar la risa, así que en la oración colecta no resistí y sin revelar la identidad del personaje le dije a la gente que teníamos la visita de una gran celebridad. Al final de la misa conté quien era el visitante y ya imaginaran la risa de la gente.

Lo bonito fue al salir, resulta que el niño es autista y muy tímido como suelen ser, no se dejaba saludar pero luego de que le lancé una telaraña vino y me saludó jajajajaja, le agradecí que fuera el héroe que cuidaba nuestro ejido y que mientras no trepara por las paredes en misa era bienvenido siempre al templo jajajajaja, el niño se fue bien contento y la mama ceo agradecida jajajajaja. Benditos niños jajajaja, no me canso de decirlo, donde estén siempre habrá esperanza en el mundo.

Ayer me pegue una escapadita a Mexicali para hacer compras, llegue a mi antigua parroquia de visita y llegué a la pura hora en que maggi la cocinera salía de compras, la acompañe y fuimos al mercadillo popular de la colonia. Al modo el sarcasmo nunca deja de reptar acechante en la mente de uno, y para colmo ante el espectáculo de tanta señora sobrada de carnes luchando por pasar entre los pasillos del mercado, a Maggi se le ocurre hacerme la pregunta menos indicada en el momento. El padre le pidió miel “sugar free” pues no puede comer azúcar, y no la hallaba en mercado (que por cierto tiene lo más básico en productos). Me pregunta maggi —Padre, ¿ves por algún lado la miel “sugar free”? — a lo que yo contesto —¿ve por algún lado un cuerpo “sugar free” por aquí? — jajajajaja, la pobre no aguantaba la risa y la vergüenza jajajaja, y para mi suerte no fui escuchado pues pude haber sido linchado jajajajaja

Por último creo que Dios me ha mandado tres signos para interpretar uno de los propósitos de este año jajajaja: 1: gano un Ipod Shuffle en la posada de los padres (prácticos para oír música al ejercitarse), 2: al caminar por el pasillo lateral del templo del Tlaxcala rompo una loseta la pisarla (espero que sea porque el albañil la instaló mal), 3: al recargarme en los descansa brazos de la sede del templo del Veracruz, le reventé uno de los descansa brazo (espero que sea por defecto de fábrica), todo en menos de una semana. Al buen entendedor buenas palabras, Querido Dios, creo que este padre además de escribir, tiene que volver a las andadas del baile y el ejercicio. Feliz 2013 a todos. †

No hay comentarios:

Publicar un comentario