13 de julio de 2016

Carta abierta al P. Jimmy (2da Parte)

         Padre Jimmy, además de lo que te comenté en la primera parte sobre el ministerio sacerdotal tuyo, de los que estamos en el ministerio y los otros hermanos que lo han dejado, el hecho de fundar una iglesia propia merece su propio tema.

¿Cuál es mi impresión sobre TÚ iglesia “católica” divergente? (tratando de ignorar con todas mis fuerzas la idea de que te hayas fusilado el nombre de algún libro de moda; y que no llegue después de ti otro tratando de fundar la “Iglesia católica insurgente” y luego otro con una “iglesia católica leal”)

    La plasmo con una ejemplo que como sacerdote entenderás perfectamente: Notarás en las misas que durante tu ministerio celebraste, que por más vacío que estuviera el templo había gente que siempre estaba en la puerta o recargada en la pared del fondo o viendo la misa desde fuera y que por más que uno dijera hay lugares libres no se movían de la entrada, no se acercaban a tomar asientos disponibles.

Imaginemos que en mi intención de hacer que esa gente se sienta incluida en la celebración tumbo la pared y alargo el templo otros 20 metros para atrás; ¿Esa gente tomará asiento en las nuevas bancas puestas para ellos donde antes había muro? Para nada, con sorpresa tuya esa gente estará recargada en la nueva pared o viendo la misa desde lo que quedó de patio. No dándome por vencido vuelvo a tumbar la pared y la echo otros 50 metros para atrás, ¡oh sorpresa!, los feligreses seguirán en la última nueva fila o en la última nueva pared o en donde haya quedado patio.

Hermano, la gente que vive la fe desde la última banca, es decir, sin compromiso o sin estar verdaderamente convencido, se sentará siempre en la última banca mida el templo 20 metros o 2km de largo; los que cumplen los mandamientos al mínimo o los ven como un obstáculo para vivir la fe los vivirán al mínimo por más exigentes o relajados que lo hagamos; por más cosas que permitas (uniones homosexuales, curas casados, y no sé si algún día vayas a permitir también polígamos, caníbales, zoófilos, etc.), esa gente seguirá en la última banca o viendo desde fuera. La única manera de que se sientan llamados a la Iglesia católica es la de siempre: CONVERSIÓN DE LOS PECADOS, no eliminarlos de la lista.

La última cosilla rápida de ésta idea: No eres original en tu intención, todas las iglesias separadas del norte de Europa hace años que se “abrieron” a todas estas cosas y hoy por hoy todas esas iglesias están en peligro de desaparecer, pues nadie se declara creyente en sus países. Y es por algo muy simple “Si la sal pierde su sabor, ¿Para qué sirve?” (Mt. 5,13); Si la iglesia sabe a mundana, ¿Para qué sirve? Y eso estás construyendo.

Jimmy, El camino que has elegido es contradictorio, me separo de los obispos pero sigo siendo católico, no es verdad aunque lo afirmes mil veces es falso, la prensa te lo aplaudirá no porque sea verdad sino porque les aseguras el negocio. Recuerda se dice que hay noticia, no necesariamente verdad, cuando “hombre muerde a perro” y en nuestros tiempos pareciera también cuando “Iglesia muerde Iglesia”, no te dejes cegar por la fama del momento.

Hermano, ya has dejado el ministerio como sacerdote, pero no renuncies a una vida como miembro de la Iglesia, aunque sea como laico, como esposo y como buen padre de familia, ese camino, aunque nos duela, puede llevarte algún día a la santidad y a la vida eterna.

Con la esperanza de algún día consagrar juntos el pan y el vino. Padre Álvaro Salvador Gutiérrez Félix (HombreLoco)

P.d.: Agradezco a mis hermanos sacerdotes que han dejado el ministerio el valor y amor a la iglesia plasmado en los comentarios que hicieron en redes sociales.

9 comentarios:

  1. Gracias Padre Álvaro por su valentía para defender a la Iglesia, gracias por el amor que le tiene al sacerdocio que le viene del Único y Sumo Eterno Sacerdote: Jesucristo Nuestro Señor, gracias por el amor que le tiene al Celibato, pues Jesucristo, es justamente el Sumo Sacerdote que necesitábamos: Puro, Santo e Inmaculado; y todo sacerdote que ha recibido el don de compartir con Jesús su Sumo y Eterno Sacerdocio recibe la gracia para que todos los actos que como hombre realice, sean dignos de la Persona de Cristo a la cual representa, solo que es necesario acoger este don con la fe. Gracias también por su gran amor a su Esposa: La Iglesia, por su fidelidad a Ella. Como Cristianos, seguidores de Jesucristo, Cabeza de la Iglesia, no debemos olvidar nunca, que Jesús, en su oración sacerdotal, en la Última Cena (Cáp. 17 de San Juan) oró por la unidad de la Iglesia, para que sus discípulos se mantengan unidos en una sola Iglesia fundada por Él sobre la Roca de San Pedro; por eso no le es válido a ningún hombre fundar una Iglesia fuera de la que fundo Nuestro Señor Jesucristo sobre la Roca de los Apóstoles. Mi única postura es la de unirme a mis hermanos sacerdotes, a mis hermanos religiosos y religiosas y a mis hermanos laicos, que tengan esta misma fe, para orar para que la única y verdadera Iglesia que fundó Jesucristo en la Roca de los Apóstoles se mantenga unida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Cisma de Oriente y Occidente, o el Gran Cisma (usado también para referirse al Cisma de Occidente), o en menor medida conocido como Cisma de 1054, hace referencia a un evento conflictivo de carácter religioso que ocurrió en el año 1054. En dicho conflicto se produjo la mutua separación y excomunión entre el máximo jerarca de la Iglesia católica en Roma, el Papa u Obispo de Roma (junto con la cristiandad de Occidente), y los jerarcas eclesiásticos de la Iglesia ortodoxa (junto con la cristiandad de Oriente) especialmente del principal de ellos, el patriarca ecuménico de Constantinopla."

      Eliminar
  2. Como pueblo de la Iglesia me quedo con la impresion de que usted es un gran ser humano y por causa un gran sacerdote sin quietarle cualquier equivocacion que como humano se pueda tener pero teniendo encuenta el compromiso que fue decir Si ala gracia que Dios le pidio de SER SACERDOTE , mi conviccion sobre el Sacerdocio vestidura divina que Dios elege a quien el quiere la lleve, sabiendo de antemano cual sera la respuesta , en una ocacion un
    Sacerdote me dijo usted no sufra cuando alguien sale Dios ya sabe de antemano quien lo ara pero todo es para aprender , pero hoy viendo esto y sabiendo lo que puede detonar que es justamente atrapar almas con duda de su fe es verdaderamente de miedo , pero eso no es impedimento para con mas fuersa seguir orando por ustedes, pues mientras haya personas con Fe firme para Gloria de Dios todo se alcanza , Oremos por todos nuestros hermanos Sacerdotes y de manera especial por este Padre que en un transe de populismo quiso revelarse ante lo que ya esta hecho y escrito.. El enemigo ronda y esta queriendo destruir familias y la iglesia como madre hace y forma familias y Cristo que es la Cabeza nos arropa con su Amor y sus Mandamientos para seguir una linea de vida que nos lleve a la SANTIDAD...
    OREMOS PUES ORAR POR UN SACERDOTE ES CAMINO DE SALVACION .. DIOS LE BENDIGA PADRE MATRIX MI ORACION POR USTED TAMBIEN Y MI RESPETO.. BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  3. Dios bendiga tu ministerio y el de todos los sacerdotes... Un fuerte abrazo mi hermano.

    ResponderEliminar
  4. Padre, admiro su manera de referir su opinión. Sólo me gustaría hacerle una observación: la qque usted refiere como prensa no lo es, sino sensacionalismo.

    Ello lo comento porque yo soy reportero y yo cubrí esa nota, la cual puede buscar en los diarios locales de Culiacán, y creo que traté de cuidar mucho la redacción, pues atribuyo a que profeso la misma fe que usted, lo que me ha llevado a estudiarla también para poder explicarla.

    Un abrazo a usted, que hace bastante tiempo no lo veo, y otro al Jimmy, que es un gran amigo que me hizo y sigue haciendo crecer en la fe. No por ello formaré parte de su iglesia, no, sino que me hace profundizar realmente en lo que creo. Soy de esos que usted refirió en su primera carta, sobre los que él acompañó para formarlos, y sigo firme.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, me parece muy adecuada, tratare de no volver a comeyer un descuido de esos

      Eliminar
    2. Gracias a ti también, hermano, por la actividad que realizas, espero que tu testimonio sirva de ejemplo para otros.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. esto realmente me demuestra que hay cariño, verdad y un deseo inmenso porque nuestro querido padre jimmy vuelva a los suyos, en lo personal asi me gustaria que me hablara un amigo o amiga con decision, valentía pero sobre todo con la boca llena de verdad, orando por todos los sacerdotes consagrados, por los que han abandonado el ministerio y por aquellos seminaristas que se moldean para ser sacerdotes santos

    ResponderEliminar