5 de enero de 2013

Un Mexicano en el País de las Maravillas


Hace rato que no escribo un artículo serio, desde hace días andaba acomodando ideas para el siguiente artículo. Con un corazón lleno de esperanza, pero sin ser iluso quiero desearnos lo mejor como sociedad y país para este 2013, mis deseos para México son 4, por ahora jejeje:

        Primero, que sea un país donde los verdaderos culpables de la crisis, los políticos y banqueros sean los que paguen el crimen de haber endeudado al país, y que la víctima no sea la población que no ha hecho más que trabajar y trabajar.


        En Segundo lugar que México sea un país con una gran calidad educativa, donde el estudio y la preparación académica sea una de las virtudes más grandes de su población; donde no nos preocupemos por los números de una boleta, sino del verdadero conocimiento y donde los maestros sean de las profesiones mejor pagadas, porque de verdad son los mejor preparados.

        Tercer deseo, que el sida y demás enfermedades venéreas se vean reducidas de manera significativa en la población y que la familia, como institución, sea valorada y protegida

        Cuarto, deseo que México sea un país donde no nos avergoncemos de hablar de Dios y donde reconozcamos nuestras raíces religiosas como parte de la identidad del país y la necesidad de Dios para que nuestra sociedad se sane. Todo esto claro, avalado por nuestra clase política y promulgada en la constitución.

        Pensarán que se me zafó un tornillo o que me siento en el país de las maravillas y no tengo mis pies bien puestos en la tierra. Sin embargo siento decepcionarlos, lo digo totalmente en serio y además sabiendo que hay ejemplos muy recientes de países que han logrado todo lo que les he deseado párrafos atrás. Los señalo brevemente con un vínculo adjunto y quien quiera investigar más puede hacerlo.

1.- La llamada revolución silenciosa de Islandia ha logrado que la población de aquel país haga pagar por la crisis a los verdaderos culpables los banqueros y sus cómplices la clase política, esto nada menos que en 2008, mientras el mundo occidental afronta una grave crisis, Islandia crece como nunca lo había hecho. (Por obvias razones, esta noticia ha sido silenciada en todo occidente)

2.- la “fiebre de la Educación” en Corea del Sur, donde han pasado de un país casi analfabeto a el primer lugar mundial en calidad educativa en el mundo, donde su gobierno invierte el 7% del PIB en educación. Un país que para enriquecerse y salir de la pobreza ha invertido en educar.

3.- el “milagro de Uganda” donde en 10 años han reducido el índice de sida en la población de 21% al 7% y lo más escandaloso de todo… ¡Sin Condón!, pues este país, incómodo para las políticas mundiales ha dicho “de nada sirve un plástico si no cambia la persona”, la campaña ha sido de educación de la vida familiar y de pareja y con, para muchos, un retrogrado lema: “castos hasta el matrimonio, fieles hasta la muerte” como cura para el Sida. Mientras para corajes de la ONU son peras o manzanas, es el ÚNICO país africano que ha frenado la epidemia de Sida.

4.- Por último la “piedra en el zapato y escándalo de la Unión Europea”, la nación Húngara, que ha tenido a bien los pantalones de mencionar sus raíces cristianas como fuente de identidad en el primer artículo encomendándose a Dios y a San Esteban su patrono; rechaza por antinatural el “matrimonio gay” y defiende la vida del embrión desde la concepción. Bendito sea Dios que aún hay gobernantes sensatos y con pantalones en este mundo y claro los ataques de media Europa, ONGs y Progres le han llovido al pobre Viktor Orban presidente de Hungría.

Para Concluir, estos ejemplos de que si se puede tener un mundo diferente me llevan a mi último y verdadero deseo: Que los mexicanos tengan la entereza y perseverancia que requiere cualquiera de estas revoluciones, que no nos confiemos a resultados cómodos e inmediatos y a ignorar los problemas con tal de no tomarse la incomodidad y molestia de ser el villano que los ha resuelto. Feliz 2013 y les dé a todos la fuerza de alma para cambiar el mundo que los rodea. †

No hay comentarios:

Publicar un comentario