29 de enero de 2013

Como Juan en el desierto



Les pongo al día de las cosas que han acontecido estos últimos días en la parroquia, como platiqué me quedé sólo por poco más de 15 días, y había pedido al señor que mantuviera a la calaca a raya de la parroquia, cosa que cumplió bien la primera semana, pero los últimos días que estuve sólo desquitó todo lo que no trabajó la primera semana, tuve funerales al por mayor y prácticamente todos del mismo ejido. Algunos días llegué a celebrar 6 misas entre semana, así de intenso estuvo el tiempo solo. ¿Tendrá algún mensaje que casi todos los difuntos sean del mismo ejido?, ¿serán un recordatorio como los 18 galileos que recordaba Jesús en el evangelio (Lc 13, 1-9)para que el ejido se acerque más a Dios? Y divago y sólo Dios lo sabe.


Por otra parte descubrí que una de las “leyes de Murphi” se cumple fielmente en mí, al menos el último mes; acepto que no suelo distinguirme por lavar muy seguido mi carro y menos con mis propias manos, suelen lavarlo por mí, ¿por cariño a mi o misericordia al carro?, no lo sé. Sin embargo este mes lo lavé 3 veces, un record dirán muchos, es verdad, lo sarcástico es que las 3 veces que lo he lavado ha llovido abundantemente al siguiente día y se supone que vivimos en un desierto. He comprobado que al señor también le gusta bromear de vez en cuando.

El hecho tierno de estos días, descubrimos que tenemos una nueva inquilina en la capilla del ej. Delta, una gallina hizo su nido a un ladito del templo y le contamos que estaba empollando nueve huevos, de los cuales ayer después de misa vimos que nacieron ya, siete pollitos, es tan tierna, le pusimos una caja de casita con agua y arroz abundante, la adoptaremos como mascota (y comida de emergencia jajaja).

Por último, gracias a Dios mi párroco regresó el viernes pasado y me ha dado unos días de vacaciones, como juan el bautista, he decidido irme al desierto y alimentarme de animales salvajes. Si, pasare unos días en la “desértica” ciudad de puerto peñasco, rodeado de una abundante fauna local compuesta de camarones, ostiones, patas de mula, callos de hacha y pescados zarandeados con la cual espero tener abundantes encuentros donde les permita formar parte de la cadena alimenticia jajajajaja.

Ayer lunes me vine al puerto, el camino es hermoso, parajes desérticos por un lado con el mar del golfo al otro lado, una armonía de arena color salmón con un mar azul turquesa. Hice una paradita a medio desierto en casería de madera petrificada y Dios no me dejo desamparado, halle algunas piezas de buen tamaño. Bueno me desconecto del mundo unos días, cuando regrese les contaré  las aventuras de estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario