14 de enero de 2013

Aventuras desde el Neolítico



Narro las aventuras que me han acontecido en este inicio de año, primero que nada me toco ir a la misa de 25 años del Padre Carlos Ontiveros, fueron muchos padres y el Señor Obispo, una misa muy emotiva, llena de gente, y además me gustan esas misas porque miro hacia adelante y me miro de sacerdote y a esa edad y me veo feliz. Cosa ya de pasada que me pasa mucho aquí en la parroquia, miro a mi párroco y como vive su sacerdocio y me enseña que la felicidad que da el sacerdocio no caduca nunca.

Me recordaron (de hecho me reclamaron) que no mencioné a los jóvenes del grupo en la publicación anterior, ciertamente, del 26 al 29 tuvimos el retiro de arcoíris de la parroquia, lo vivieron 52 muchachos y como otros 30 que sirvieron en el encuentro; es un grupo de muchachos increíble, tengo muchas esperanzas puestas en ellos, tanto de los que sirvieron, pues hace un año que me aguantan y que hemos caminado juntos y han dado el ancho, como para los nuevos, pues desde el retiro mostraron ya una gran disposición para servir a Dios. Todavía más, el nombre que han escogido como generación, se han hecho llamar los héroes de Cristo, muy a propósito de la camisa (que por cierto yo diseñe jejejeje) que le habíamos elegido para su encuentro. ¡Ánimo mis héroes de Cristo! El Señor cuenta con ustedes.


Fue la bienvenida de los chamacos a su primer encuentro después del retiro y los de la generación anterior vinieron vestidos de súper héroes para animas a los nuevos, obviamente yo también me disfrace, me vestí de Van Helsing, con todo y ballesta (fabricada por mí con ayuda de mis salvajes monaguillos), no tomé fotos pero me tomaron luego la conseguiré.

El Padre Juan se fue unos días de vacaciones a su tierra y me ha dejado solito con todo el rebaño, así que ando a doble marcha, no hay problema ahorita tengo la edad y la energía para eso. Mi preocupación, es que ha llegado el periodo de enero y febrero “desviejadero” jajajaja, sin broma ni ofensa, lo cierto es que hay funerales al por mayor, el año pasado celebré 15 en menos de 10 días, así que le pedí al Señor que mantuviera a la señora de la guadaña sin trabajo por la parroquia en estos días, cosa que hasta hoy me ha cumplido, sólo 2 funerales en los que va de Enero, y los dos han sido en domingo en la misma misa de la parroquia, así que no he dobleteado celebraciones.

Sin embargo eso no exenta de trabajo, el sábado, haciendo cuentas fue un día maratónico, 7 de la mañana misa en delta, de 9 a 12 arrear monaguillos, 12 bautizar, 3 y 4 misas seguidas de memoria, 5 un rato a con los jóvenes, 7 y 8:30 de la noche misas dominicales de sábado. Pero no me asusto ni me quejo, es ahora que tengo edad y ánimo para eso, por eso no hay que esperarse si sienten el llamado, no hay que dejarle a Dios sobras de nosotros mismos.

Por último las aventuras con mis monaguillos, como dije, ahorita no les estoy dando clases pero igual les gusta venir a la parroquia. He aprendido una cosa interesante, aveces nos empeñamos michísimo en evangelizar, sin tomarno un momento para darnos cuenta que antes de eso debemos simplemente humanizar a las personas, sin ello no hay una base para poder evangelizar. Y en el caso concreto de mis salvajes monaguillos además de ellos la tarea de civilizar a mis queridos y salvajes niños jajajajajajaja. Por ellos estas semanas me he dado a la tarea de instruirlos en las clases más básicas de la civilización humana jajajaja, iniciando por periodos, ya pasamos las clases de neardenthal y de australopitecus y hemos llegado al tronco común de las clases de homo sapiens jajajajaja, no hemos avanzado mucho pero lo importante es que avanzamos, como pueden ver en la foto del artículo ya pasamos las clases de paleolítico y nos hallamos en las clases de neolítico, todas las armas que ven en la foto las construimos juntos y han aprendido a usarlas con gran maestría jajajajaja. No se deseperen, ya casi llegamos a las edades de los metales y quizá con unos 30000 años más entraremos a la época del después de Cristo jajajajajaja. Entonces sí me daré a la tarea de evangelizar jajajaja, espero no haberlos mareado con mis clases de historia jajajaja.

arcos, lanza y ballesta que he fabricado con ayuda de mis monaguillos, todos funcionales

        Simplemente, no basta en esta comunidad darles clases de religión, la delincuencia está muy cercana a ellos y la venta de chatarra y fierro de los malandrines se les hace ya algo normal, he querido hacerles ver, que hay muchas otras opciones, que pueden construir cosas con sus propias manos y no solo desmantelar para que les den miserias por basura. Creo no andar tan lejos pues los mismos jesuitas al evangelizar, también trajeron muchas otras cosas a sus pueblos. No lleno esos zapatos tan grandes, pero es algo pequeño que puedo hacer para mostrarles que sus capacidades pueden ir más allá.†

2 comentarios:

  1. Hay padre no se aguanta pero de que anden de bagos mejor que aprendan cosas nuevas bueno es un decir aver cuando se nos hace verlo padre tengo muchisimo tiempo sin verlo y ya lo extraño sobretodo sus consejos...
    Que me hacen falta por que ando un poco mal perpues eso despues se lo contare lo extraño mucho padre y lo quiero mucho cuidese y espero pronto nos veamos

    ResponderEliminar
  2. Padre pues que bueno que ya los esta metiendo a clases de homosapiens porque con esas lanzas andabamos peligrando que nos cazen jajaja

    ResponderEliminar