12 de febrero de 2013

La Venganza del Ostión y el Ángel de la Muerte



vista al fondo del cerro del pinacate
(resto de las fotos al final del artículo)
        ¿Qué ha sido del Padre estos días? Ha tenido una lucha campal contra la desidia y el trabajo, que lo han alejado de los artículos, les dije que si dejo de escribir me apuren, pues curiosamente las dos veces anteriores que dejé de escribir fue precisamente en estas fechas. Espero que la tercera sea la vencida y no decaiga de nuevo.

        Mis vacaciones fueron bastante bien como conté, al siguiente día de ese nos fuimos a la reserva del pinacate, a unos paisajes desérticos hermosísimos, donde la arena y la piedra volcánica se mezclan en hermosa armonía con la vegetación, las fotos hablarán por sí mismas. Ese mismo día la tarde la ocupamos en la ordinaria labor de devorar 3 docenas de ostiones en su concha y padre Jesús y otras 3 docenas un servidor. Lo sé, cuánto sufrimiento tiene que soportar el cuerpo humano jajajajajaja.


        El siguiente día nos fuimos por la carretera costera de Sonora a la simple aventura, visitamos primero la playa de santo Tomás, una playita privada con casas de americanos, donde las dunas se juntan con el mar. Llegamos a la hora de la marea baja por lo que pudimos caminar por la parte que el mar dejó descubierta del golfo. Después de allí y ya con algo de hambre fuimos a un pueblo pesquero llamado el desemboque pero por el mal tiempo no hubo pesca así que seguimos de camino hacia el sur de la playa.

La idea era manejar hasta puerto libertad que estaba como a unos 90 km. de donde andábamos, pero en el camino vimos un faro y convencí al padre Jesús de entrar allí. Resulta que era otro pueblito, puerto lobos, hermoso, es una pequeña península en la que el pueblo está construido y coronada en la punta con el faro. Al ver desde el faro hacia tierra firme de un lado de la península la playa se ve una extensa barra de dunas de arena y del otro lado se extiende una serie de acantilados que no le piden nada a los de las costas italianas. Puerto lobos fue además el lugar para comer, encontramos una cocina donde probamos primero una orden de camarones cocidos para pelar y después un pescado frito de buen tamaño para cada uno. Después de comer tomé fotos de todo el lugar, disfrutamos un rato de ver el mar y el atardecer y regresamos a Puerto Peñasco. Olvidé mencionar que el camino está lleno de valles repletos de cactus sahuaros por todos lados.

Esa madrugada, después de dos hermosos días, sentí que un dolor recorría mis entrañas pero me hice el fuerte, me dio calentura y terminé tumbado en cama todo el día, a la tarde cuando dejé de hacerme el fuerte fuimos con una doctora amiga del padre y me revisó. Los ostiones me habían tomado venganza por haber devorado a su especie jajajajajaja. Prometo no volver a comer nunca 3 docenas de ostiones sin compartir jajajaja, lo más triste el que al padre Jesús no le pasó nada. Nomás se va de Sinaloa uno y se desacostumbra al marisco jajajaja.

Ya medicado, he inyectado, seguí con las vacaciones más tranquilo, hasta que regresé el viernes a la parroquia. El sábado visité a las chamacas del grupo de cuervos y luego las invité a desayunar, pasamos un buen rato mientras conté las historias de mis aventuras por Italia y la gente que conocí allá.

volviendo a la parroquia, mis monaguillos me han sorprendido de nuevo, resulta que uno de ellos ya perito en la fabricación de arcos, empezó a venderlos jajajajajaja, vendió su primer arco en 50 pesos, me da gusto, entre tantos malandrines que roban chatarra para venderla por miserias, que venda algo que hizo con sus manos es para dar gracias a Dios jajajajaja. También una señora me regaño, porque no la alcancé a confesar antes de misa, le dije que ya no me daba el tiempo y ella buen espontanea me dijo –pues llegue más temprano padre– luego le dio pena, pero le dije que tenía razón. Y la tiene, no tengo por qué ofenderme, es mi obligación atender la necesidad de la gente, aunque la misa sea de 7:00 y haga frío y tenga que madrugar.

No me gusta sacar conclusiones y menos cuando de ellas pudiera resultar que la gente me linche, pero es verdad, cuando estuve solo en la parroquia falleció muchísima gente. me fui de vacaciones y en esos 5 días no murió nadie, regresé y nomas pregunté a la secretaría que si no hubo difuntos en mi ausencia, entraron a pedir la misa para el primero de otro varios que van en estos días. Cabe aclarar que confesé a algunos de ellos ¿Sere yo?, ¿Tengo pesada la mano con los enfermos?, no creo ser el ángel de la muerte, pero no tengo mala mano, los mando al cielo pronto y confesados jejejejejeje.

Se viene el tiempo pesado para nosotros, semana santa, no olviden confesarse y estar cumpliendo con los preceptos de este tiempo que es cuando el Señor más sufre. Recuerden, en las malas se conocen los verdaderos amigos, cuaresma y semana santa es donde Jesús conoce a sus verdaderos amigos. †


p. Jesús junto a unos sahuaros

yo al pié del crater El Elegante

Vista panorámica de la reserva

Atardecer en el malecón de Puerto Peñasco

Ostiones en una de las bahías de la región

P. Jesús en playa Sto. Tomás

Playa Sto. Tomás

Vista de Puerto Lobos

Interior del poblado

Vista de Pto. Lobos desde el Faro


No hay comentarios:

Publicar un comentario