21 de octubre de 2014

El Carnívoro y el Hortelano

         Sigo en el proceso de estar conociendo a la comunidad y de agarrarle cariño. Lo que Dios no tarda en mandar nunca son los chamacos que se especializan en dar lata y hay que domar con dosis regulares de carrilla y chicotazos, abundan en el grupo de monaguillos y en los grupos juveniles jejejeje. Ya más o menos vamos entrando en contacto con la gente y con la dinámica de los grupos.

        En cuando a hobbies, el Padre Chema dejó un jardín en la casa parroquial que he tratado de mantener. No soy muy hábil en eso de cuidar plantas pero estoy tratando de entrar a ese mundo jajaja, quité de las macetas las plantas que ya estaban secas o marchitas y sembré hortalizas. Empecé hace unos 15 días con unas lechugas, zanahorias y espinacas, todas están brotando ahora falta cuidarlas hasta que maduren. Con la alegría del éxito de las primeras plantas sembré tomates y calabazas y estoy en la espera de que germinen.


        La casa del migrante me hizo abandonar mis intenciones herbívoras de hortelano, la semana pasada fui a acompañarlos en la mañana y me quedé a desayunar con ellos. Sirvieron entre otras cosas frijoles que (para no olvidar los tiempos de seminario) venías tupidos de gorgojos. Uno no se imagina como hasta esas cosas del seminario como comer gorgojos le pueden ser útiles algún día jajajaja, este fue uno de ellos. Pensaran ¿por qué no los fui apartando o dejé la comida? Cruzó por mi mente la idea pero cuando voltee al plato de mis compañeros ví que todos lo habían limpiado así que no me pareció correcto que el Padre se pusiera remilgoso donde los migrantes no lo hicieron así que ese día el menú incluyó frijol con carne de gorgojo, muy carnívora la cosa jajajaja.

        Poco a poco tengo que irme involucrando en la dinámica de la casa de los migrantes, tiene toda una estructura ya hecha que tengo que conocer antes de proponer cambios o mejoras. Tenías tiempo sin capellán estable así que quizá no están acostumbrados a la presencia de uno jejeje; para dejarlo simple usaré lenguaje diluido de negocios jajaja, tomare la casa como un área de oportunidad jajajajaja.


        La vida sacramental por ahora es mucho menor que lo que estaba acostumbrado, llevo sólo 3 bautizos en 2 ceremonias en lo que tengo y ha habido fines de semana sin ceremonias. Es un ritmo más relajado pero no quiero acostumbrarme a eso, (pido oraciones) espero que poco a poco vayamos aumentando el ritmo y el apostolado y si las ovejas no viene solas salir a buscarlas donde anden. †

2 comentarios: