24 de octubre de 2014

Des-Catolicadas... ¡¡¡los primeros 100 y los que siguen!!!

¡¡¡Mis primeros 100 artículos!!!

       Estoy feliz jejejeje, con este artículo llego a las 100 publicaciones en mi blog y aprovecho el artículo al mismo tiempo para festejar la ocasión. Quiero agradecer especialmente a los que a pesar de conocerme me leen con gusto y toman en serio la enseñanza a pesar del mono que la escribe jajajaja. Dios y ustedes me empujen para seguir adelante y ente apostolado humilde pero que de vez en cuando resulta útil.

       Para no alargarme (cuando llegue a 200 escribo más) quiero dedicar el artículo 100 a pa petición de una amiga que no sólo ha sido lectora del blog asidua del blog sino que me está reclamando cuando dejo de escribir o me sugiere ideas para el mismo, Alejandrá, con cariño y amistad conmemoro las 100 publicaciones con el artículo que me pediste sobre las “católicadas”…


Des-Catolicadas

       De vez en cuando se cruza uno por internet con algún videíto de las “católicadas”, esa caricatura de la monjita alegre y emprendedora y el padrecito enojón y “cuadrado”. A primera vista parece una manera divertida e “inocente” de hablar de temas de la Iglesia. Sin embargo al poner un poco de atención pareciera que siempre el Padrecito resulta el malo y la monjita la buena, entre otro detalles que levantan alguna sospecha de si en verdad es algo “católico”.

       Algunos han escrito mejor que yo sobre el tema, así que pondré el link para el que quiera al menos ver un “videíto” más. Los videos mentados son presentados por un grupo llamado “Católicas por el Derecho a Decidir” que no es otra cosa que un lobo (más bien loba para que no se ofendan las feministas) con piel de oveja. En Estados Unidos están registradas como una asociación Pro-Aborto abiertamente anti-católica que eligió ese nombre para filtrarse en ambientes y conciencias católicas poco formadas.

       No puede llamarse católica una asociación que abiertamente rechaza y desafía la moral y la enseñanza de la Iglesia y que pone la doctrina y el evangelio “a decisión” de cada mujer (aclarando que son grupo feminista). No puede ser Católica una asociación que pone una “decisión” de la madre por encima de la vida de su hijo.

       Curiosamente nos dejamos engañar en dimes y diretes y olvidamos el evangelio. ¿María quedó encinta del Hijo del altísimo desde la concepción o sólo en la cueva de belén cuando nació? ¿José no quiso evitar no sólo que muriera maría sino el niño (sin saber que era el Mesías) al dejarla en secreto? ¿no hace contraste al nacimiento de Jesús los que usan el poder y la influencia política para asesinar inocentes? Y ahora resulta que medio evangelio se va a la basura por un “derecho a decidir”. Me recuerdan más a Herodes que a Jesús.

      Para no desviarnos del tema principal (otra vez) jajajaja, nos recuerda que no es suficiente que algo se diga bonito o que sea entretenido para que sea verdad. Los venenos más letales suelen venir ocultos en manjares deliciosos. En Segunda la doctrina no la pueden cambiar ni monjitas, ni sacerdotes, ni obispos, ni el papa; por lo tanto no porque lo disfracen en boca de una monjita bonachona significa que lo que “catolicadas” promueve sea correcto.

       Para concluir sepamos que las “Católicas por el Derecho a Decidir” y sus “catolicadas” lo único que tienen de católicas es el nombre. No sirven en ningún momento como instrumento para conocer la enseñanza de la Iglesia y hay que hacer ver a otros menos formados que no son más que un veneno espiritual disfrazado de “dibujito animado”. †




No hay comentarios:

Publicar un comentario