27 de febrero de 2013

¿Y si los Cardenales se equivocan?



En los días posteriores al anuncio de Papa Benedicto XVI no se han hecho esperar las teorías sobre las “verdaderas” causas de su abdicación, esto ya es un poco “noticia vieja” y predecible. Ahora esta ha dejado lugar a otra novedad, de todos lados y de todos los ambientes dentro y fuera de la Iglesia han comenzado a circular “cualidades indispensables” y “perfiles” del que ha de ser el siguiente sucesor de Pedro.

Que si los unos un poco creyentes y mucho  modernistas y “visionarios” dicen que necesitamos un Papa más “abierto” y que entienda el mundo digital. Que los economistas perfilan un Papa capaz de cerrar la brecha económica entre ricos y pobres. Que si el “lobby” Gay, Lésbico, Sionista, Abortista o los P.E.T.A que un Papa de mente más “Abierta” y “plural”. Y los Papistas y Católicos de Hueso colorado que un Papa “Tradicional” anti-vaticano II y Latinista, o quizá comprometido con los pobres y ávido lector de los teólogos modernos. Todos tienen su “Perfil” sobre el nuevo Papa. Tantas que a un pobre envidioso como el que escribe este artículo le dan ganas de también presentar su propio “perfil” del próximo Papa.

Señores Cardenales, Sus Excelencias, dudo que lleguen a leer esto algún día, pero si lo hacen, por favor ¡ELIJAN EL PAPA INCORRECTO! Se los ruego, elijan un Papa políticamente incorrecto, que no dude en denunciar las injusticias que toleran los gobiernos de este mundo, un Papa económicamente Incorrecto, que no entienda de capitalismo, comunismo, neoliberalismo y nos recuerde que el dinero es el más sanguinario de los dioses. Elijan un Papa religiosamente incorrecto, que respetando otros credos no tenga miedo de decir con Pasión que su Iglesia es la única Verdadera e Inspirada por Dios y por la que hasta los no creyentes se salvan. Un Papa moralmente incorrecto, que no acepte como natural el homosexualismo, el lesbianismo, la violencia, el aborto, la eutanasia, la fanático amor a los animales por encima de la persona y la tiranía del relativismo. ¡Por amor a Dios y por amor a toda la Iglesia! Elijan un Papa que no cuadre en ninguno de todos los perfiles, no importa que no sepa cómo “se mueve” la curia vaticana pero que sepa cómo “se mueve” el Evangelio.

Elijan el Papa Equivocado, tan Equivocado que no le agrade a los políticos, ni a los economistas, ni a los filósofos, ni a los periodistas, ni a los gays, ni a las lesbianas, ni a los abortistas, ni a PETA, ni a Greenpeace; que sea el incorrecto según los Judíos y los musulmanes e incluso que no le agrade ni siquiera a los Católicos, corrijo, a los malos católicos. En resumen el Papa incorrecto según el Mundo entero, porque sólo ese Papa podrá ser el correcto según el Espíritu Santo, “que no viene de este mundo”.

Pero momento, ¿no fue siempre eso Benedicto XVI? ¿El Papa Incorrecto según todos los ya mencionados? En ese caso, una atenta disculpa desde mi ignorancia Señores Cardenales, se los pido ¡ELIJAN DE NUEVO EL PAPA INCORRECTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario