2 de noviembre de 2012

Calavera del Padre en el valle

Mis versos les quiero cantar
de la ciudad del desierto
que nadie se vaya a espantar
porque ya es el día de muertos
 
Vino a buscar la catrina
hasta las tierras del valle,
al que estos versos escribe,
pero mejor, que no lo halle.
 
Ya jadeaba la calaca
con berrinches y quejidos,
pues su paciencia era poca
pa´ hallarlo entre tanto ejido


 
Que va para villareal
grito un gallito de monte,
pero se alzó un terregal,
y se perdió de repente
 
A un enfermo de Oaxaca
fue a darle los santo oleos
pobrecita la calaca
le están robando los clientes
 
Mejor lo espero en Nuevo León
porque anda pa´el Guerrero
¿Cómo mandarlo al panteón?
si viaja más que un arriero
 
De tanto sol la huesuda
el cráneo trae todo prieto,
de tanto andar ya hasta duda,
que pueda agarrarlo quieto.
 
Que ya me tengo que ir
¿Dónde andas padrecito?
muerte no me hagas reír,
en unos años te visito.
 
Muchos todavía no saben
que Dios los ama y los quiere.
mientras esos no se acaben,
perdón si te hago el desaire.
 
No te me quedes sentida,
que con los brazos abiertos,
cuando el Señor lo disponga,
bien sonriente iré a tu encuentro,
como a una vieja amiga.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario