27 de octubre de 2012

Y llegaron las fiestas patronales

Convivencia de la comunidad después de las mañanitas

Y pasaron las fiestas patronales, bueno hagamos síntesis de esos días de fiesta que pasaron. El 15 de octubre iniciamos con el novenario con dos actividades principales, el rosario de aurora a las 5 de la mañana saliendo de la capilla en procesión rezando el rosario y a las 4:30 pm del parque a la iglesia en procesión por ejidos según el día. Me encanta el rosario de aurora, además de la desmañanada y el ir cantando de madrugada el cuadro en si mismo es muy pintoresco; a la cabeza don Rómulo con la cruz en alto, atrás de él el padre Juan con la guitarra, detrás todas las personas de la procesión sobre todo señoras, y al final y cambiándome de lado yo con un chicote en la mano para los perros jajaja, como pastor protegiendo al rebaño, pues donde me muerdan una viejita ya no hay refacciones jejejeje.

Con todo y pleno novenario nos partimos en dos para sacar adelante la jornada #2 del valle, retiro hermoso para jóvenes de 18 en adelante, lo vivieron 15 y fueron dos meses de mucha preparación por parte de los chamacos que sirvieron, además de que Dios permitió que los que vivieron llevarán una gran disposición y docilidad, estuvimos viviendo la jornada del 18 al 21, jueves a domingo y sin bajar el ritmo de trabajo usual al contrario, el domingo celebré 6 misas además del retiro jejeje. Animo muchachos de la #2 no se le rajen al Señor, el cuenta con ustedes!!!

Entre otros sucesos de entre semana descubrí que una serpiente de hule es muy útil para hacer que la secretaria no salga de la oficina jajajajaja. También la hice de héroe con la gatita de una niña de la parroquia, la trajo a la iglesia y se subió hasta arriba de un pino por culpa de un perro y como no supo como bajar, hay va uno con sus kilos de 3 dígitos a subirse al techo y del techo al árbol para bajar el gato, fue hermoso, hice feliz a la niña, baje el gato y aprendí que la madera de pino es resistente jajajajajaja.


La otra cosa que me hizo feliz fue que conocí al padre Goyo, Gregory King, un padre americano que estuvo hace como 15 años de párroco y la gente lo recuerda aún con mucho cariño, convivimos mucho, aprendí de el en el rato que estuvo y pude ver como la gente paga con amor al que se sabe dar de corazón y que uno puede dejar huella aunque pasen los años en una comunidad.

Las fiestas salieron bien, le dimos las mañanitas al Señor con mariachi a las 5 de la mañana, vino muchísima gente, mas que otros años, vinieron doña magui, bruno y doña amada, mi mama, mi tía Dulce y familia, pase un buen rato; además (aunque tristemente nadie tomo foto) debute como cohetero en la procesión del mero día del señor de la misericordia, el padre tocaba la guitarra y yo prendía y lanzaba los cuetes al aire con todo y alba y estola jajajaja, me sentía el padrecito de cantinflas jajajajaa y todo el chamaquero al modo atrás de uno y los cuetes. La mis fue muy conmovedora, el padre Juan se veía feliz, me subí mucho a los juegos con los “arcoiris”, casi y no comía, que novedad ya se jajajaa, pues se acabo toda la  comida de la kermés y luego cerramos con el castillo y la banda. Fue un buen día.

Mañanitas con mariachi al Señor de la Misericordia
Luego de eso a dormir todo el siguiente día jajajaja y a seguir con la talacha de la parroquia. Por último ayer fue la velada de los “arcoiris” en el ej. Tamaulipas, me dio gusto el entusiasmo de mis chamacos, brillaban entre los de otras comunidades, sobre todo me hicieron reír cuando estaba platicando con otro padre, escuchamos un relajo en el patio y un grupo que empieza a ambientar con baile, estaba oscuro y no veíamos quienes eran; entonces yo dije -¿Quiénes son esos salvajes?- y al afinar la vista añadí –hay no, son los míos- jajajajajaja no me pude contener la risa e hice la única cosa coherente que podía hacer, fui y me les uní jajajaj y al rato se nos unieron los de las otras parroquias. y así siguen los días de la comunidad, sigan pidiendo por uno para que no falten aventuras.†

No hay comentarios:

Publicar un comentario