Fotgrafia del ex-centro de culto del Ej. Hidalgo con ampliación del letrero |
Una cosa interesante que han de saber ustedes sobre los Ejidos es que está prohibido por ley poner negocios de súper cadenas, como los Oxxo, que en la ciudad hay uno cada 2 cuadras. Sin embargo a falta de otro negocio que abra uno a cada cuadra y estén encimados uno con otro tenemos las “iglesias” de las sectas. Hay una en cada esquina jejejeje y si bien nunca he entrado físicamente a una, todas (como cadena) ofrecen lo mismo.
Sin embargo una que llamó mi atención hace dos semanas es una que estaba ubicada al entrar al Ej. Hidalgo, no recuerdo el nombre, sólo recuerdo que se reunían los jueves, mismo día que iba a la misa a dicho ejido y por eso los miraba reunidos. De repente un día al salir de Nuevo León me llamó la atención ver unas gentes que estaba en un local con pancartas de “Cristo Sana”, seguí de largo y al llegar a Hidalgo noté que la lona de la susodicha “Iglesia” no estaba y en cambio tenia un letrerito de “Se Renta”.
Una disculpa por adelantado pero no pude contener mi risa, y luego de ella inició la reflexión, ¿Cómo se le puede poner a un Templo así como así “Se Renta”? ¿Qué no es la casa de Dios?, y otras preguntas que me vinieron a la cabeza y expongo.
Si de verdad para ellos su centro de culto fuera Templo y por lo tanto la Casa de Dios, no pudieran moverse así de fácil, me imagino la escena –Señor, fíjate que como en este lugar no tienes muchas visitas (¿será clientes?), te vamos a mover a un local mejor ubicado, prepárate porque te mudas para el otro miércoles. – No puede ser menos que irrisorio. Más todavía si recordamos que Yahvé nunca dejó a David construir un templo, y que una vez destruido los israelitas lo reconstruyeron, nunca tuvieron la osadía de “mover” la casa de Dios a su conveniencia, sino de reedificarla. Menos todavía haberle dado otro uso menos digno a lo que fue la casa de su Dios, hubiera sido lo mismo que una blasfemia.
Entrado en curiosidad me puse a investigar y fijarme como son por dentro dichos centros de culto. Primera cosa interesante que noté, ninguno tiene altar ni reclinatorios. Peor aún todos tienen al centro dos cosas un Ambón para proclamar y/o instrumentos musicales (preferente batería). Dando a entender que el centro de su “culto” es la persona que predica y el “Show” de sentimientos, poco le distingue (arquitectónicamente hablando) de un centro de espectáculos o de un teatro. Cuando en el Templo de la Antigua alianza el centro de todo era Yahvé, y no sólo en sentido espiritual, sino que el centro de todo era el Santo de los Santos y luego el Altar de los Sacrificios. ¿Dónde hay santo de los santos y altar en un centro de culto? Si los hallan me avisan jejejejeje.
Si le preguntáramos a alguno de los que levantó esos centros seguramente te dirán que creen en la presencia de Dios y que sus “Iglesias” son su casa. Pero como dice el Señor, “créanle a las acciones no al que dice ¡Señor, Señor!”. Su manera de edificar lugares de culto nos dice que ellos se centran en el predicador y en los músicos y el sentimiento, que no van a adorar (si no hay donde arrodillarse no hay adoración), Los templos católicos tienen reclinatorio porque primero que nada se va a orar y a adorar y eso se hace de rodillas. Por otro lado si de verdad lo consideraran casa de Dios no lo movieran, ni levantaran así de fácil, menos ponerlo “En Renta”, menos todavía que halla hasta 9 “Iglesias” en un Ejido, ¿quien tiene 9 “casas” en el mismo lugar? Nadie con espíritu de unidad. En un Templo católico, además, el lugar más importante es el “Sagrario” lugar donde habita de verdad el Señor, continuación real del Santo de los Santos del antiguo testamento.
¿Por qué todas estas contradicciones en la manera de dar “culto” a Dios? Simple, porque han cometido un error fundamental, se han olvidado de lo que dijo el apóstol Juan: “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” Jn 1,14.
Se han saltado la parte donde dice que el Logos (palabra) del padre se hizo CARNE y se han dedicado a adorar y conocer solo la palabra de Dios hecha papel, la Biblia. Han exaltado al absoluto, la palabra que existe como tal solo a partir del año 90 d.C. y se han olvidado de la PALABRA, que es de carne y que desde “el principio era el Verbo, y estaba con Dios y era Dios” Cfr. Jn 1,1. , la PALABRA que es Eterna.
Han cometido la necedad de tratar de abarcar a Jesús en la limitación de un “Libro” cuando San Juan mismo dice “Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir.” Jn 21,25. Y se han olvidado de adorarlo en esa “Carne” en la que se quiso quedar con nosotros, esa carne que hizo a Tomás exclamar “Señor mío y Dios mío”. Han tratado de abarcarlo en papel donde se ha dicho que no cabe y lo han ignorado en el Pan donde el mismo dijo “esto es mi carne” y está completo.
Mientras no recapaciten en esto sus “Templos” seguirán siendo simple locales o centros de reunión, que podrán multiplicar sin problema como Oxxo y si no funcionan simplemente se les pondrá un “Se Renta”; seguirán siendo un “Show de Sentimientos” y no la Casa de Dios. †
interior de un salon del reino, nada distinto a un centro de conferencias |
Centro de culto de la Luz del mundo, al centro el coro, en medio el predicador ¿y Jesus? |
Iglesia Cristiana de Nueva Zelanda nada distinto a un Teatro |
otro ángulo de la misma iglesia |
otra imagen de un salón de reino |
No hay comentarios:
Publicar un comentario