3 de junio de 2013

Ires y venires… y los XV de mi párroco

Por fin retomo mis artículos, luego de casi dos meses de “vacaciones”, pasada la semana santa ha habido tantas actividades que dejé de lado un poco caído el blog, pero hay que regresar a las andadas.

       Resumiendo muchas cosas, en este tiempo tuvimos las fiestas de la pascua, ascensión, pentecostés, Corpus Christi, retiro kerigmático, fiestas patronales en 7 de los 12 ejidos, retiro de mujeres de 4 días, viene en unos días otro de hombres, las confesiones y luego primeras comuniones de las 12 comunidades, sin dejar de lado los grupos habituales, las ceremonias de bodas y quince años y los muertos que nunca faltan. En medio de todo eso igual me hubiera gustado hacer huecos para no dejar tirado el blog. En fin aún no logro esa cualidad de los padres de la Iglesia de haber escrito tanto en medio de tantas obligaciones.


       Nomás menciono algunas para, para ya no retrasarme con las aventuras. Mi gata parió 4 gatitos el día que el papa francisco fue electo, nación uno siamés hermoso que le iba a regalar al obispo y toma que hace unas semanas, el martes (día curiosamente de catecismo), salí a misa cuando el catecismo iniciaba y al regresar cuando los niños ya se habían retirado tampoco hallé mi gato. No hago juicios adelantados pero le dije al obispo y me dijo ¡Quiero mi gato!, ¡Que aparezca!, ¡diles que si no aparece no hay comuniones ni confirmaciones! Jajajajaja, yo solo trasmití el mensaje el domingo, que si el día de las confesiones no sale el gato, no hay comuniones jajajajajaja.

       También en estos días como mencioné vivieron el retiro de jornadas 16 muchachas, fueron 4 días hermosos, no me hicieron batallar nada y agradezco a las muchachas (y señoras jejeje) que sirvieron pues hicieron una gran labor. Les pido su oración para que este movimiento siga creciendo, es bonito ver como salen de el con una cara nueva, llena de luz y con una sonrisa plena. Ahora sigue la jornada de hombres, espero que también deje muchos frutos.

       Los más hermoso de estos meses, el 31 de mayo el padre Juan cumplió XV años de sacerdote, le organizamos una fiesta “sorpresa”, sabía que había fiesta pero no se imaginaba el tamaño de fiesta. Toda la comunidad se involucró, vinieron de todos los ejidos y todos pusieron sus granitos (y algunas piedras) de arena. Le mandamos a hacer una casulla (vestidura) especial para ese día, una procesión de ofrendas con cáliz, ornamentos, flores, fruta, verdura, despensa, un ramillete espiritual, en la fiesta mariachi, y barbacoa (que no sobró). En fin una gran fiesta, vino mi mamá de Sinaloa, ella cocinó y la disfruté un rato y además en la fiesta más de 300 personas todas activas en la comunidad. Por último agradezco a mis chamacos que sirvieron ese día, toda la gente comentó el buen servició que dieron además del testimonio de su alegría que brota de Dios; ha sí y el vals que le hicieron al padre se llevó la noche jajajajaja.

       Bueno con esto me pongo un poco al día, espero ya no retrasarme mucho, hasta pronto. †

2 comentarios:

  1. muy ocupado que ha estado padre , han sido tantas actividades que nomas lo vemos de arriba para abajo , a como veo creo que si saco los gatitos del canalito que esta enterrado frente a la iglesia jaja , algo que sin duda fue muy bonito en la fiesta del padre fue el poema del niño que quiere ser sacerdote , se le ve que dios lo mando con su vocacion bien marcada , espero algun dia verlo frente de alguna parroquia como sacerdote

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar