Compartiremos la fe, no desde un escritorio sino desde la vida cotidiana... Defenderemos la verdad de la Iglesia, no con la rigidez del inquisidor sino con la gracia del acróbata... explicaremos la teología, no con la eminencia del erudito sino con la espontaneidad del genio... todos son bienvenidos, todos menos la amargura, nuestro santo patrón es el sentido del humor, quien no le rinda homenaje de media vuelta y siga su camino.
21 de enero de 2011
Letanías pa´ agarrar marido
14 de enero de 2011
De Alumnos, conejos, pizzas y cosas peores
11 de enero de 2011
La Danza Agridulce de la Vida y de la Muerte

Voy regresando de Culiacán, regrese demasiado pronto, menos de una semana, y en circunstancias poco gustosas, fui al funeral de un primo, uno de los mas grandes de la familia de mi papá, es curioso lo agridulce de la vida y como las cosas bellas y las tristes se entremezclan de modo inseparable, y como la delicadeza de las cosas bellas de la vida y la dureza de la debilidad humana remueven siempre en una danza bien coreografiada.
Me Avisaron el Jueves en la tarde mientras amasaba masa para hacer pizza, que por cierto me salio mal y no pude terminar de todos modos, celebre la hora santa y para cuando salí el padre ya le había pedido permiso al obispo para ir, no me puso peros y me fui junto con mi papa y una tía a Obregón donde vivía, llegamos al la funeraria y dimos el pésame a la familia, a su papá tenia años sin verlo. Llegamos una hora antes de la misa, en la parroquia el párroco me trató como un viejo amigo y como si estuviera en mi casa, toda la familia lo notó y quedó muy agradecida con él. De allí para mi sorpresa salimos todos para Culiacán, vino toda la familia, gente que tenia años sin ver; gente que jamás había visto, por cierto conocí a tres sobrinos que no conocía, entre ellos el hijo de mi primo.
Platiqué mucho nos tíos, abuelos, primos, muchas puestas al día, y encuentros agridulces por las circunstancias de los reencuentros. El hijo de mi primo cumplió el día del sepelio 2 años. Le dijeron que su papa se durmió y cuando vio el féretro el les hizo a todos con el dedo en la boca señal de que lo dejaran dormir, fue muy conmovedor y duro a la vez; de igual modo en la misa el estaba feliz viendo el nacimiento y jugando con un gato que se metió en media homilía. A mi me pareció hermoso porque era la chispa de vida de mi primo que aún latía en la alegría de su hijo que aun no entiende que es la muerte.
En el panteón antes de que lo cremaran abrieron la caja y lo bendije, le signe si frente, los oídos, los labios, el corazón, los pies y las manos, luego de que salí de la sala toda la familia vino para que la bendijera y que les bendijera objetos. En la noche le hicimos una piñata al hijo de mi primo y allí platiqué todavía con algunos de los que me faltaban de platicar. En la misa antes de venirme, todos mis primos, especialmente los del otro lado, en medio de todo sintieron que Dios hacía falta en sus familias.
Me regresé ayer con mi papá de raite con un tío y luego desde Santana en camión, platicamos mucho los dos también como hace mucho no lo hacíamos, me baje en la carretera a media noche y camine por el tierrero del dren hasta la parroquia, envuelto en una cobija bien al estilo pistolero porque se me olvidó la gabardina en Culiacán, en medio del aire frío, y los perros que ladraban, al pasar por las calles.
6 de enero de 2011
De Regreso a las Viejas Aventuras

Aquí ando buscando como regresar a las andadas, mechas personas me han reclamado que ya no he escrito, que les gusta que estaba chilo esto y aquello, pero la verdad tras de todo es que para toda madre (y amigo) no hay hijo feo (ni tonto). Entre los que me exigen que escriba esta sobre todo mi propia salud mental, que pa´ lo peor del caso nunca ha sido mucha.
Bueno dejando atrás el rollo, y el tiempo fantasma desde que regrese del otro lado del charco, la vida de parroquia esta llena de aventuras y cosas que merecen ser contadas, antier por ejemplo, fui a visitar a una amiga que operaron e hice oración por ella, la bendije y le impuse las manos, llegue sin avisar y lo mas hermoso fue verle los ojos después de imponerle las manos.
Luego de eso vino un muchacho de la parroquia por mi para irnos a cortar cachanilla para el jacal del pesebre, ese día llovió todo el santo día y en todos lados había charcos y lodazales, pero así nos fuimos, hallamos un lugar con cachanilla bien alta, pero al entrar al lugar nos atascamos en el lodo, se me salieron los zapatos, no podía caminar y ya estaba oscuro, luego se me prendió el foco y salte al fondo del monte sin decir agua va y resulta que dentro la tierra estaba seca, al muchacho le dio un chorro de miedo y quería irse jajaja, pero yo le dije, no sea miedoso, y eso que es cinta negra de Tae Kwan do, brínquele pa´ dentro. Ya dentro cortamos la cachanilla, y fue otro show para sacarla, traía los zapatos en la mano en la camioneta y la gente nomás se reía.
Al rato llegaron por mi para ir al hospital a bautizar una bebe recién nacida que nació con una malformación. Les dije que me esperaran nomás para bañarme y nos fuimos al hospital, fue toda una odisea entrar al hospital general, el de la entrada no nos quiso ni dar información nomás por que no estaba de humor, y en lo que se descuido pregunte a otra gente, me mando a otra puerta, de esa me querían mandar a la puerta de donde venia y me enchile jajajaja, le dije que allá venia y que si querían en la conciencia una niña sin bautizar y me dejaron entrar jajajaja, adentro no sabia ni para donde y a puro preguntar y explicar quien era para que no me sacaran di con el lugar, le avisaron a la mama y en eso, me pidieron que bendijera todo el piso de neonatos jajaja, bendije el piso, todos los bebes y cruces, rosarios y demás cosas de los enfermeros.
Ya que contactaron a la mama y me dijo el nombre de la bebe la bautice, la abuela fue la madrina porque fue la que se pudo colar también al piso, estaba bien conmovida porque cuando empecé el rito la alarma no dejaba de sonar y en cuanto la toque con el agua la alarma paró. Luego de eso fui a ver a la mama y a consolarla, era una muchacha de 22 años y es su primer hijo, de hecho también el mi primer hija que bautizo en peligro de muerte.
Ese es un día común de la parroquia, jajajaja, ayer las malditas bestias de catecismo me atacaron porque en la posada les gane dulces y se me echaron encima para quitármelos, corretee perros que entran a comencé la basura, uno se me puso fiera, pero me le eche encima y se le acabo lo valiente, fue hermoso, jajaja el perro huyendo y el padre persiguiéndolo.
Bueno eso basta para inspirarme, la próxima vez cuento la anécdota de la quincearaña morada y la madrina de las ciruelas pasa, fue horrible, fue horrible jajajajjaja. Nos vemos