15 de mayo de 2009

La Virgofobia


Lo que son las paradojas de nuestra época que habla de libertad sexual, de experimentar y respetar las libertades sexuales del otro y donde se caza sin misericordia al homófono retrógrada. Sin embargo parece que siempre tiene que haber algo a que temer o despreciar. Si en una plática alguien se atreve a decir “soy gay” nadie se asusta ya, podrá impresionarse pero no le escandaliza la idea. Sin embargo si en medio de una plática sea sobre sexo o no, alguien se atreve a decir: “soy virgen” la cara de todos cambia, a todo tipo de matices desde burla, escándalo, desaprobación, lástima porque “no ha vivido”. Además de las miradas sobre el pobre individuo como si fuera un animal extraño que no debería existir en nuestra dimensión y que su presencia incomoda o causa risa. Esto es lo que voy a llamar virgofobia (ya busque el concepto en Internet y no existe jajajaja, al menos ya tengo un termino en mi haber)

¿Por que la “libertad sexual” no acepta que algunos “anticuados” consideremos aún la virginidad como algo valioso y como una elección que puede hacer feliz a la persona?. El cine basura de los estados unidos está lleno de ejemplo de cómo los vírgenes son objeto de toda clase de burlas y bromas porque se les considera desadaptados, Nerds, puritanos, y demás cosas. ¿Por qué invitan a que el que se proclama homosexual lo grite con orgullo pero el virgen se debe avergonzar de su condición? Y más aun hay una presión para librarlo de ese mal insoportable que lo aqueja.

No me pongo moños y le pido que piense como nosotros, ni quiero iniciar una cruzada en por de la virginidad porque soy conciente de donde vivimos. Pero invito a tomar en cuenta las paradojas de este fenómeno. También las personas que eligen ser vírgenes hasta el matrimonio o para toda la vida somos seres humanos normales que podemos ser felices, nos divertimos y disfrutamos la vida. La virginidad no amarga la vida y no tiene derecho a ser tratada como una plaga que debe ser exterminada.

Y a los que piensan como yo, sean valientes, no se escondan, no se avergüencen. Como le dijo Santo Domingo Sabio (a los 14 años) a sus compañeros que se burlaban de el por ser virgen: “cuando yo quiera puedo ser como ustedes pero ustedes jamás volverán a ser como yo”. La virginidad es una elección que si bien esta devaluada en estos días, si no pude recuperar fácilmente su valor en la sociedad, por lo menos que sea respetada como todos los otros “estilos de vida” sexual.

Vuelvo a lo mismo del tema de los “open-minded”, hay que ser parejos, si quieren respeto e igualdad, que sea para todos, también para los virgenes Bueno, dios los bendiga, nos vemos pronto


4 comentarios:

  1. Me da la impresión que tu intención es solo adquirir un espacio de aceptación para el asunto de la virginidad en la sociedad contemporánea. Mi pensar va aún más allá. Creo firmemente que la virginidad lejos de ser solo un estilo de vida sexual, es una virtud que, aunque vituperada como bien comentas, esos mismos que la vituperan son los primeros en reconocer lo heróico que esto es, especialmente en nuestra sociedad tan pansexualizada.

    La Virginidad (entendida como el estado de quien no ha tenido relaciones sexuales) y la Castidad Matrimonial (virtud que consiste en la mutua felicidad que se profesan los casados), son verdaderas manifestaciones de "contradicción" o de "rebeldía" a un mundo que lo que te propone es todo lo contrario. Bueno, eso creo yo.

    ResponderEliminar
  2. buen término amigo, jeje, y ps si es na virtud que la sociedad trata de erradicar, pero por lo mismo tiene mucho mas merito el conservarla, porque si existen muchas personas en el mundo que piensan como tu, y que son virgenes; en fin, el pensamiento "openmind" seguira desvirtuando este estado, pero esperemos que espacios como el tuyo sigan aportando para por lo menos respetar a las personas que son virgenes, como lo dices.
    PD: Voto por que propongas esa nueva palabra al vocabulario jejeje
    cuidate amigo

    ResponderEliminar
  3. La frase de Sto. Domingo Sabio.. no la conocía.. pero me encantó y creo que en algún momento la aplicaré..
    y saben... pese a la "lástima" que muchos dicen tenernos.. creo que en el fondo es una leve envidia o nostalgia, al estado al cual no podrán regresar.. más.. si han adquirido algún problema o enfermedad al haberla perdido...
    En fin.. seguire siendo una virtuosa orgullosa de vivir así por desición propia..
    DLBS.. ¤ ¥ ₤ § § ‡ € Å ¤

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro! cuanto tiempo sin vert! Stoy de acuerdo con lo que dices, el valor de la castidad esta siendo deteriorada por los nuevos paradigmas que ni alcaso, es una manera de amar y de vivir la sexualidad... oye proponlo en la Real Academia Española jejej Atte. Emmanuel. Paz y Bien!

    ResponderEliminar