2 de mayo de 2009

La Estrechez de los "Open-Minded"


Creo te todos supimos de lo que sucedió con miss California en las finales de miss USA y la polémica que ha despertado su respuesta (para mi digna de aplauso por su valentía). Para los que no están al día pueden leer la noticia aquí: Miss California, denostada por unos y aplaudida por otros.

Dejando de lado polémicas sobre homosexuales, matrimonio gay y demás que no es lo que me interesa, fíjense en la curiosa paradoja que esta de fondo de ideas que nos hacen tragarnos y luego los que nos las venden son los primeros en no vivir. Estamos acostumbrados ante toda polémica o tema controvertido cerrar con la trillada frasecita “cada quien tiene su propia opinión” y sobre todo este tipo de personas que se llaman a si mismo los open-minded siempre se escudan en esta soberana libertad de expresión, de las propias creencias y de la pluralidad.

Pues como dice el refrán “ahí esta la falsedad pues” ante una respuesta educada e inteligente, que fue a la vez contundente y respetuosa, a una pregunta que contestara lo que contestara no iba a agradar a todos. Miren la educada respuesta del tipo de personas que pide que respeten su modo de pensar y de vivir, vergonzosamente son los primeros en maldecir y privar del mismo derecho a los que no piensan como ellos. Y llamarla de modos que no quiero repetir.

Dirán, eso es esa persona nomás, pero en realidad no pasa así. Todo lo contrario, les puedo dar muchos ejemplos de platicas (sean homosexuales, ateos, protestantes, mentes abiertas, etc.) donde primero me dicen que cada quien tiene su opinión y la respetan y luego se me echan encima y me quieren tachar de retrograda, oscurantista, homófono y demás cuando doy la mía (y a los que me conocen saben que no soy ningún fundamentalista ciego) y no me ha dado vergüenza decirles en la cara que sean coherentes con lo que piden y tanto presumen. Y gracias a Dios muchos han caído en cuenta de que se estaban dejando llevar por esta corriente.

Existe un racismo ideológico, es verdad, y les pregunto, ¿es justo que las personas que piden pluralidad y libertad de expresión nos lo quiten a los que no pensamos como ellos? No podemos ni tocarlos porque tienen derecho crucificarnos de la manera más cruel y sañoza, pero cierto tipo de pensamiento (que no voy a definir por ser demasiado complicado pero se entiende) hemos perdido todo derecho a decir lo que pensamos porque “no va con los tiempos”, “no es políticamente correcto”, “se ha equivocado en el pasado y no tiene derecho a tener razón en nada nunca mas”, o “es el culpable de la decadencia de occidente” y ya no se me ocurre mas pero ya entendieron la idea espero.

No quiero imponer ideas, pero invito a reflexionar el punto que esta de fondo en todo esto. Dios los bendiga. Nos vemos


3 comentarios:

  1. Loco.

    Tienes talento, felicidades. No solo talento para plasmar ideas, sino tienes talento en tus ideas. Los que te conocemos sabemos que no eres un fundamentalista, es cierto, pero no se necesita ser un fundamentalista para hablar de la doctrina de Cristo. Eso acabas de demostrar. Qué bueno que no eres un open minded, pero estás siempre con el cerebro abierto (open brain)al hacer el juicio de las cosas.

    Muchas gracias por hacerme partícipe de tus buenas ideas... te quiero contratar.

    ResponderEliminar
  2. Yo si creo que hay de todo un poco, asi como hay gente cerrada como el jurado en este caso y la gente que no respeta cuando tu das tu opinion, tambien hay gente abierta que si respeta lo que los demas dicen; tambien una cosa es que tu digas que se te echan encima cuando das tu opinion y otras es cuando se da un debate de opiniones, no es que uno sea cerrado a veces, nada mas expresas el por que no esta uno de acuerdo con la manera de pensar de otro y ya... Pero sin atacar a los demas [como hizo el jurado del concurso].

    este tema es como que para platicarlo largo y tendido, en resumen si creo que hay gente cerrada y abierta y si, me atrevere a decir que si soy abierta y que ps cada quien y ahora si que cada cabeza es un mundo.

    ResponderEliminar
  3. Mira Alvaro0, akiii la cosa no fue de open-mind akii la cosa fue que el tipo era juezZ, y tenia una cierta autoridad sobre ella en ese momento.
    Yo lo que pienso0 es que con el pasar de los añor la sociedad se ha manejar con la típica frase de "respeta las diferencias" no se si recuerdas esa política cuando0 ivamos en la prepa, y lo que paso0 es que respetando esas diferencias se creo un grupo0 (hablemos abiertamente, gays u homosexuales), que tienen talento para eso0 de la "belleza" por así decirlo, y se han respetado tanto0 que se consideran una parte sensible de la sociedad y nadie se anima a ponerles un alto0 por que actualmente se han dejado llegar hasta ser juecesS empresarios, políticos etc........
    Yo convivo con homosexuales y aunque en ralidad pienso que "NO ES NATURAL" respeto lo que ellos hacen mientras exista una línea de hasta donde puedo0 intervernir en ellos y ellos en mi.

    Pero bueno rescatando0 el punto es que los gays se sienten como los Negros despues de la abolición de la esclavitud, "A la defensiva", y este tipo0 lo uniko0 que hizo0 fue hacer polémica a partir de su figura de autoridad.......... pero0 si estoi de acuerdo contigo0 que hay un pokito0 de incoherencia en todos y sería excelente que TODOS nosotros lucharamos por ser mas coherentes cada día........

    Un beso0
    Te quiero0

    ResponderEliminar