23 de junio de 2014

El Cura, la víbora y el filósofo

        Han sido días de muchas ceremonias, primeras comuniones y confirmaciones; por un lado me entristecen estos días porque hay niños que en cuando reciben el Sacramento los dejas de ver, y algunos no por voluntad propia sino porque los padres sientes que por fin se liberaron del peso de “compromiso” con Dios, y arrastran al niño a no seguir frecuentando lo que ya había aprendido a valorar. Por otro lado están las alegrías de los que siguen asistiendo sea por su cuenta o en familia porque en el camino del Catecismo lograron pasar del compromiso a el gusto de las cosas de Dios.

        El jueves pasado fue Corpus Christi, una fiesta que siempre me es grata y bella. Vino la gente de 11 de las 12 comunidades, sólo faltó Villareal, pero sé que hay cosas que les impiden venir. Vino bastante gente y siempre es hermosa (aunque se canse la mano) una misa donde prácticamente todos los que asisten comulguen. En la procesión el padre Juan y yo nos íbamos turnando cada estación hasta la Parroquia lo que me gustó bastante fueron las fotos, se veía mucha gente y además no tenía una foto mía donde saliera con el santísimo jejejeje.

        Ahorita con el calor es tiempo de alimañas y salen al por mayor de todos lados, cosa que he aprovechado para mis diversiones. Primero en una ida a Villareal al pasar por una parcela que estaban desmontando, vi una culebra muerta junto a los trabajadores. (no sabía que tenía delante a un sabio delante mío jejeje) Paré el carro, me bajé y les dije —me regalan la víbora—, algo extrañaron accedieron haciéndome una advertencia digna de Galileo —pero todavía se mueve— (ni él sabe cuenta sabiduría hubo en su frase jajajaja). Efectivamente al agarrarla se me enroscó en la mano pero igual me la llevé. Fue la diversión de los niños de Villareal (y mia). Ya en casa la destacé y la quité la piel, que puse a secar. Lo que me entristeció es que estaba embarazada (ya estaba muerta cuando la capturé) y como dato curioso los huevos de serpiente tienen un olor a monte y hierba concentradísimo que te enamora y embriaga, me transportó a esos días en mi tierra después de una llovida donde todo huele a monte.

        También tengo capturadas (y vivas) dos arañotas que salieron una en casa de Elvia y otra en la cocina de la parroquia, estoy esperando ir a Mexicali a comprar los frascos adecuados para ponerlas en alcohol. Mientras llega el día de disecarlas las he estado alimentando de grillos bebes, creo que les gustan mucho porque no dejan ni las patitas jejejeje.

        Mi otro hobby que he puesto a practicar esta semana es el de fabricar licores de fruta; hace 3 meses puse los frascos a macerar y la semana pasada escurrí la fruta y los puse a fermentar, estarán en unos días. Lo curioso es que lo que me encanta es el fabricar mas que consumirlos jejeje, finalmente los regalo a algún conocido o los uso de digestivo cuando la comida cae pesada. Al fabricarlos es como pasar por un concierto de aromas entre las frutas y las esencias que mezclo, eso es lo que realmente disfruto de hacerlos. Quien guste un día puede visitarme y le doy a probar alguno ahorita tengo de menta, guamúchil y guayaba ligero; para la próxima semana tendré manzana, ciruela y guayaba fuerte.

        Para los que se preguntan a qué hora hago cosas de cura jajajajaja la semana pasada hice un tour vocacional, me llevé a tres de las muchachas de los grupos de jóvenes a recorrer conventos para que conocieran a las religiosas y les hablaran de la vida en los conventos. En el camino de ida me preguntaban de todo, que ¿Cómo visten?, que ¿Que comen?, que ¿Cuantas son?, hasta que les contesté —¿tengo cara de monja? Pregúntenles a ellas cuando lleguemos jajajajajaj—, quedaron conformes y la verdad no solo para las muchachas, para mí también fue un día hermoso y muy edificante oyendo a las religiosas compartirles su vida de comunidad y su alegría de ser esposas de Jesús. Al regresas otras de las muchachas me reclamaron que no las invité así que tendré que organizar una segunda ida a los conventos jejejejeje.

        Bueno hasta pronto, pidan por este pobre servidor que pronto se irá de vacaciones para que disfrute de ese tiempo con mi familia y amigos y me dé aventuras para seguirles compartiendo.†

1 comentario: