22 de marzo de 2014

Un año más de Alegrías como Sacerdote

       Con un poco de retraso (fue el 17 de marzo) escribo para celebrarme mi tercer aniversario de sacerdote; la vida parroquial
estos 3 meses han sido como un huracán jajajajaja, actividades al por mayor y además de todo dándome el lujo de andar organizando retiros en el proceso.

Volteo para atrás y miro que ha sido un año hermoso, lleno de satisfacciones y de momentos espiritualmente bellos y también humanamente divertidos. Desde ver rostros nuevos en la comunidad ya son rostros viejos jajaja hasta satisfacer una de mis curiosidades evangélicas: vivir la procesión de domingo de ramos sobre una pobre mula.


Sigo feliz de ser sacerdote, feliz por el esfuerzo, feliz por el cansancio y por los retos que propone cada día. Sin embargo soy consciente de mis limitaciones como persona y por ello, aprovechando que ya leyeron hasta aquí los voy a “vacunar” con un pequeño regalo, me veré cursi jejejeje pero quiero sus oraciones, no en general “te pido por el Padre”. Hay dons y cualidades que me encantaría tener y me voy a aprovechar de ustedes y su oración para conseguirlas jejejejeje.

1.       Pidan para que aprenda a dirigir varios proyectos al mismo tiempo; mi cabeza es monolineal tristemente, sólo se hacer una cosa a la vez y aveces, sin caer en activismo, la vida parroquial exige saber, como un buen capitán, estar diriguiendo al mismo tiempo varias misiones, pídanle a Dios esto, se los agradecería tanto.

2.       Pidan para que sepa quedar mal y decepcionar a la gente correcta, en la vida de cualquier persona, más aún en la de un sacerdote, si uno tiene objetivos y convicciones claras es imposible dar gusto a todos, siempre quedaras mal con alguien. Hay gente sencilla o confundida que necesita misericordia y que le facilitemos su acercamiento a Dios, hay por otro lado, gente orgullosa, soberbia y mal intencionada que disfraza de piedad y amor a Dios sus caprichos personales, con esa siempre como sacerdote hay que quedar mal. Pidan que tenga el talento y la luz para distinguir cada corazón y quedar mal con los indicados.

3.       Pidan para que nunca me tome los proyectos demasiado en serio, a veces nos volvemos super-apostoles con miles de proyectos, celebraciones, juntas, cargos y demás que nos comemos el mundo a puños pero no disfrutamos de los frutos de lo que hacemos. Por más cosas que tenga que atender que siempre tenga tiempo para reírme, bromear, jugar con los niños, o para hacer tonterías (muy importante jajajaja). Como decía San Francisco de Sales, “el arco que siempre está tenso termina por perder toda la fuerza que tenía”

4.       Recen para que siempre esté dispuesto a ir delante de mis ovejas en todo, que no caiga en la tentación de delegar tanto que lo que se cansan sean la gente de mi comunidad mientras yo me quedo atrás (como el rey David), viendo de lejos la lucha y recibiendo sólo las alabanzas pero no los espadazos. Como dice el Papa, que sea de los que “huelen a oveja” porque andan con ellas a todos lados.

5.       Rueguen para que sea siempre un partorcillo no un “hacendado”. El hacendado vive en su finca, lleno de comodidad, tiene capataces para todo, le cocinan, le apacientan, el sólo manda y da latigazos cuando no se le obedece, sólo sale al redil para ver con orgullo “todas sus posesiones”. El pastorcillo es pobre, no tiene finca, no tiene nada fuera de sus ovejas, duerme con ellas, come con ellas, juega con ellas, camina con ellas, pelea por ellas y las conoce a todas (no ve sólo ganado como el hacendado). Pidan para que sea pastorcillo que vive como oveja jajajajaja.


Este último sobre todo es mi gran deseo, no quiero ser un hacendado que tiene sus ovejas, pero vive como príncipe en palacio, mientras las ovejas viven en redil y comen pasto. Quiero ser pastorcillo que vive como sus ovejas, come como sus ovejas, se divierte como ellas en el campo, anda con ellas en los mismos senderos, un pastor que si su grey el pobre, sea igual de pobre, si su grey come sólo frijoles coma los mismos frijoles y que si su grey es pueblo bicicletero el también ande en bicicleta jajajajajaja. Les agradezco de antemano sus oraciones, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario