9 de marzo de 2010

La Importancia de no ser Importante


Quiero meter esta idea como algo necesario en la vida cotidiana del sacerdote que a fin de cuantas es un representante de Cristo en medio de las personas. En ese sentido, todo el trabajo del sacerdote es hecho en nombre Jesús y todas sus obras buenas llevan como fin que las personas puedan acercarse al verdadero Pastor que es a quien el representa.

En este sentido es clave que el sacerdote, cuando trabaja, trate de no darse a si mismo. La gente debe sentirse atraída por Jesús y no por él. No es una cosa facil de lograr del todo, pero solo así se evitan confusiones y el corazón de las personas llega a quien las puede sanar y hacer felices (no el sacerdote, sino Jesús).

Casos de los contrario se pueden ver cuando si no somos atentos, las personas empiezan a seguir al sacerdote por las parroquias a donde lo muevan, siguiéndolo porque “habla muy bonito” o cualquier otra cosa. Pero el corazón se va cerrando a escuchar a Jesús de boca de cualquier sacerdote. Del mismo modo puede suceder que cuando llega un sacerdote nuevo a una parroquia la encuentra vacía porque el otro padre se llevo hasta a la secretaria y la cocinera con el y tiene que luchar con la sombra del “otro padrecito”

Por eso lo sacerdotes debemos recordar esa importancia de no ser importantes, el importante es a quien representamos, nosotros solo somos instrumentos y debemos recordarlo siempre a nuestros fieles. Y las personas deben recordar que los sacerdotes somos solo instrumentos y que vamos y venimos, van a la iglesia a buscar a Dios, no al padrecito “bueno”. Aunque ciertamente el buen sacerdote hace más fácil hallar a Dios, pero el sacerdote nunca debe ser la excusa (conveniente) para alejarse de Dios y de la Iglesia.

Bueno, nos vemos pronto y pidan por nosotros sacerdotes y los que estamos en camino de serlo para que no olvidemos en nuestra misión la importancia de no ser importante.

2 comentarios:

  1. waaa!! qe genial tu articulo

    es genial qe estes en el camino de no ser tan importante
    waa
    alvaro
    tienes mucha sabiduria y unas ganas de servir a Dios qe dan envidia^^
    te qiero amigo
    se te extraña por aca en Gml.

    aqi Mariana^^

    ResponderEliminar