23 de enero de 2010

Creo en el demonio


Hace día me acorde de que aunque parezca extraño, la existencia del demonio, es también un dogma declarado por la Iglesia y por lo tanto algo que debemos aceptar con fe como algo verdadero. Entonces me vino la pregunta ¿Para que sirve creer que el demonio existe?

Una persona superficial me dirá que es un invento para asustar a las personas y poderlas manipular mas fácil, que en este mundo moderno esos “mitos” ya no tienen razón de ser. Sin embargo me di cuenta de que creer en el demonio tiene de fondo algo mas importante que un simple miedo.

Como sabemos en el plan original de Dios del génesis el hombre y el universo estaban ausentes totalmente de pecado, el mundo creado por Dios era totalmente bueno, fue el demonio el responsable de introducir el mal al mundo y a la vida del hombre. fue a partir de este momento (Gn. 3) que el pecado y el mal vinieron a formar parte de la vida del hombre, pero el hombre en su estado original era totalmente bueno.

Ahora, si se quita al demonio como origen del mal, entonces el origen del mal se vuelve el hombre mismo y se acepta como algo normal que el hombre sea malo. Esto es algo serio porque si el hombre (inconcientemente lo mas probable) acepta como algo normal el que sea malo no va a luchar por dejar de hacer el mal y buscar siempre el bien. Se le hará lo mas natural del mundo que los hombres sean malo y no le sorprenderán gran cosa las atrocidades que puedan cometer.

En cambio cuando el hombre sabe que el mal, como fuente original, proviene del demonio, si bien siente en el esa inclinación al mal, no lo acepta como algo que forme parte de él y luchara con esfuerzo por no hacer el mal y procurar el bien. Nunca aceptara como normal el que los hombres sean malos, ni se acostumbrará a ver el mal en el mundo como algo necesario.

Ese es uno de los triunfos del demonio en nuestro siglo, que los hombres no creamos en él, así puede actuar a sus anchas y nadie se preocupa de él. Pues un enemigo al que ignoramos o que no queremos creer que existe tiene toda la facilidad del mundo para destruirnos. Ciertamente al final siempre cada persona elije el mal voluntariamente pero es el demonio quien sabe presentarnos el mal como aparentes bienes para que lo elijamos.

Por lo tanto los invito a desempolvar la creencia en el demonio como origen del mal y no aceptar el mal en el corazón de las personas como algo natural o propio del ser humano. No, veamos el mal como lo que es, una herida en el alma que nos dificulta hacer el bien, y como una tentación del demonio. El mal no es algo que salga de forma natural del corazón del hombre, sale porque alguien le puso allí primero. Cuando nos venga el desanimo en la vida recuerden: “el mal no es algo natural en el corazón del hombre”

1 comentario:

  1. Padre soi adrian del 2b del valle
    no entendi muy bien la anecdota
    significa qe el demonio impuso el mal en la tierra o el hombre lo invento al hacer lo contrario qe Dios nos decia!
    ojala conteste la pregunta amaro dijo alvaro xD
    Ahi nos vemos en la escuela
    Adrian Mendoza.

    ResponderEliminar