12 de julio de 2009

Diosidencias


¿Alguna vez les ha sucedido que piensan en alguien que hace tiempo no veían y se lo encuentran? ¿O personas que se aparecen en el momento justo en que las necesitamos? ¿O que muchas situaciones para bien o para mal parecen ponerse de acuerdo para suceder todas juntas? Probablemente a casi todos.

A esta situación le he escuchado tantos nombres: el karma, suerte, el destino, los astros, casualidad, menos el nombre que verdaderamente tiene: Dios y su providencia. Es fácil atribuirle estos fenómenos a la mera suerte o casualidad, o a una energía o ente informe como el karma o la providencia. Pero no pensamos en atribuirlo a una persona(s), Dios, que nos esta cuidado y que tiene un plan para cada uno y hace todo lo posible para que se cumpla. Ese plan es el ser felices y todas esas “casualidades”, “buena suerte” y demás son la providencia de Dios que nos esta cuidando y guiando. Además de que pensar en Dios cuando estos hechos ocurren facilita tener una relación persona a persona con él.

Entonces ¿si el va guiando a cada uno porque permite que nos pasen cosas malas? Ya lo decía él en la parábola de la cizaña a los empleados que querían arrancar toda la maña hierba sembrada en medio del trigo por un enemigo: “no, esperen al final de la cosecha porque si li hacen ahora arrancaran también el trigo bueno”. Dios sabe que si nos quitara inmediatamente todo el sufrimiento y las pruebas (hierba mala) se vendrían junto con ella muchas de las cosas buenas de nuestra vida (pienso por ejemplo, si no hubiera dejado el primer seminario a cuantas personas que conozco ahora y que amo no habría conocido). Así, dice el al final el mismo va a separar en nuestra vida el trigo y la cizaña y dejara para nosotros sólo el trigo, así que a confiar en Dios y no desesperarse.

Para dar a entender mejor pienso a una anécdota de padre pío. Una vez a una muchacha que acababa de ser promovida maestra y tenia que irse a vivir a otro pueblo el padre Pío le pidió que no se fuera a tomar ese trabajo. La muchacha se enojo y salio de allí, luego el le dijo a la mama que bajo ninguna circunstancia la dejara ir, la madre para enojo de la muchacha si lo obedeció. A los días se supo que a la muchacha que mandaron en su lugar la habían atacado y violado en el camino. Entonces la muchacha entendió las razones del santo y fue a preguntarle como supo que pasaría eso. El padre Pío le dijo: “a veces Dios me deja leer sus apuntes”. Desde entonces la muchacha fue la más fiel colaboradora del padre Pío hasta la muerte de este.

Los invito a confiar en esta providencia de Dios que nos guía a cada uno. Cuando todo se sume para bien darle las gracias a él y no al karma o a la suerte o a los astros. Cuando las cosas parezcan no tener salida pedirle paciencia y fe y recordar, si arranca la mala hierba se viene también el trigo, mejor hay que tener fe en Dios y fuerza para luchar. Entonces la próxima vez que alguien aparezca de la nada en buen momento o todas las cosas se junten digan ¿Coincidencias? !!No!! Diosidencias.

7 comentarios:

  1. Felicidades, de todos este es el que mas me ha gustado... tengo una Diosidencia q la comentare mas adelante cuando la termine de "entender" si es que puedo. Jose Nicolas.

    ResponderEliminar
  2. Lo difícil es aceptar que lo que queremos no es lo mejor en el momento en que queremos; pero si, me ha quedado claro que tarde o temprano es siempre lo mejor.
    Simplemente pensando en ti y tus experiencias puedo encontrar muchisimas Diosidencias y eso es lo que te ha llevado a donde estás hoy.

    Te extraño! :*

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu reflexion del dia de hoy, clara, entendible, gracias por hacerme parte de esta reflexion que da luz a mi entendimiento.
    Dios te bendiga y conceda las bendiciones que tu alma necesita

    ResponderEliminar
  4. tkm alvaro...
    jaja ya se me habian olvidado estas cosas..
    sigue asi , para q nos ayudes jajaja:P
    besitos de chiokolathe!!

    ResponderEliminar
  5. a soy cynthia juan ki la de arriba jeje bye tkm no te olvides de mi amigo!

    ResponderEliminar
  6. Aww!! io he tenido cuetro Diosidencias, i fue en la pascua de este año!! T_T
    por ejemplo en una me paso qe andaba mal con un amigo, i entonces senti ganas de ir al santisimo qe tienen ahi ps en pascua, y tome una tarjetita y me deciia..no rekuerdo bn, pero deciia qe lo perdnara al momento de orar! y yo asi de u.u tiene razOn..otra cosa qe paso fue qe en la procesion en silencio le pedi a Dios qe no se me apagara la vela es ia iba bataiiando con eiia i entonces no se apago! T-T i si la descudaba haciia como si se apagara, otra fue qe nos pidieron subir a una cruz para dejar nuestros pecados en el sr..
    i io sentiia qe debiia ser primera en eso! i estaba agitada como si hubiese corrido! i fui primera! pero aww!! y laultima fue la mas genial!! en la iglesia de gpe.. donde tenian el cuerpo de jesus en una mesa y maria a su cabeza.. le toqe la mano a maria i se sentia de verdad.. i le bese a jesus una herida de su imagen i se sentia verdadera T_T T_T T_T!!!! si esas no son Diosidencias ps no se pero fueron maravillosas i me hicieron cambiar mucho!!
    tqqm me gusta qe pongas comentarios nuevos en tu blog, i no por algo se dio este tema de Diosidencias,
    tqqqqm hermozo qe Dios te bendice..!
    ajahja largo coementario, pero me gusta qe te guste lo qe pongo! ^^

    aqii marianiitha :D

    ResponderEliminar
  7. Asi es!! Decía Pio: ¨No quedras dejar a la divina providencia sin trabajo, no se preocupen por sus frailes que Dios los provee¨...oye extraño las platicas que nos hechabamos.. cuidate mucho. Haber cuando me enseñas mas cosas ok.. Paz y Bien!

    ResponderEliminar