15 de junio de 2009

Tambien para el Cielo hay Dieces



¿Si alguien aunque halla sido un hijo de la ……. Toda su vida se arrepiente, se confiesa y se va al cielo, de que canijos sirve portarse bien toda la vida y sacrificarse o ir a misa si Dios de todos modos lo perdona si se confiesa y se va al cielo?

Como el comercial de los chicles yo dije, buen punto… déjame masticarlo. Y si hay una respuesta. Pero primero hay que aclarar uno puntos para que puedan entenderla.

Primero, cierto, dios es infinitamente misericordioso, ama a todos y quiere que todos nos salvemos y perdona al que se arrepiente, este punto esta a salvo y es intocable. Pero segundo, también es justo, justo no es dar a cada quien lo mismo, sino lo que le corresponde o lo que merece. Justo no significa que espera que de equivoques para castigarte, sino que te dará lo que mereces según tu esfuerzo. También significa que le dará a cada quien lo que es capaz de manejar o entender, ejemplo, no le dará un trailer al piloto y un avión al chofer, sino el avión al piloto y el camión al chofer, eso es parte también de la justicia.

El Gozo en el cielo tiene niveles, porque el gozo del cielo es entender a Dios y por lo tanto estar enamorado de el, porque el es el fin para el que estamos creados (el amor). El cielo no es estar en picnics rodeados de animales como en las atalayas, eso es infantil y ñoño. El gozar que por fin entendemos algo más de Dios y eso nos hace verdaderamente felices. El infierno es al fin haber entendido lo que es dios pero sabes que estarás separado para siempre de el.

Por eso es justo que el que se esforzó mas por conocer a Dios y hacer lo que le pedía en este mundo pueda conocerlo mejor en el cielo y por lo tanto lo disfrute más. (¿quien disfruta mas una computadora, el que solo la sabe prender y jugar solitario o el programador que sabe todos los secretos de ella?) ese es el punto, cada uno es feliz según su capacidad. Y esto es justo porque cada quien recibirá de Dios lo que es capaz de contener.

¿Si un vaso y un barril están sumergidos en el océano, cual está mas lleno? Lo mismo pasa en el cielo, por eso acercarse a Dios es agrandar mas nuestro recipiente. Y eso al final nos hará disfrutar mas en el cielo de Dios.

Por eso si bien es cierto que Dios salva a todo el que se arrepiente, yo prefiero esforzarme por entrar arrastrando la cobija, sino con mas, porque quiero realmente disfrutar de Dios cuando me muera, si ya se que duele mas hacer la voluntad de Dios pero sin dolor no hay gloria.

Confesarse después de mucho, e irse al cielo es pasar con 6, si hay recompensa pero no la misma, serás feliz si, pero puedes serlo mas. ¿Los santos quienes son? Los 10, el cuadro de honor, o de esfuerzo (porque también pecan).

Los invito a pensar en eso, por que esforzarse por ser bueno, ¿Qué quieren el en cielo, 6 o 9 o 10?, además el 6 es riegazo, porque esta muy cerca del 5.9, mas vale asegurar aunque el profe sea buena onda jejeje. Bueno, nos vemos,

Dios los bendiga y ya saben, no piensen en la pura felicidad de aquí, hay que invertir en la que sigue también. Nos vemos.

4 comentarios:

  1. ¡Porque hay un Dios que todo lo ve! es mejor que haga mas cosas buenas...

    ResponderEliminar
  2. hola !
    tu cronica fue la homilia del domingo pasado
    domingo 14
    jejej
    ea si puse atención!!

    tkm
    gracias por ampliar
    mi pensamiento
    y no encerrarme,
    gracias

    dtb
    atte cynthia Juanki
    MICIALE

    ResponderEliminar
  3. Olazz
    tOdoz podemoz cambiar
    i lograr lo qe nos proponemos
    mira tu
    a un lado del papa ^^
    te qeLo
    aqi mariana (;

    ResponderEliminar
  4. Exacto por que no poner y ofrecerle a Dios lo que esta a nuestro alcance, todas nuestras fuerzas y no conformarnos con la la palanca de la misericordia de Dios que al fin y alcaba solo él sabra a quien se le otorgara jejej

    Paz y Bien!

    ResponderEliminar