26 de octubre de 2009

Los 7 Dogmas del Mundo Moderno


Yo también dude al ponerle el título al artículo, pero si, en este mundo moderno y plural, donde se valora la libertad de expresión y cualquier imposición es mal vista existen también algunos dogmas intocables. Y curiosamente, de la misma manera cruel y fanática que le adjudican a la inquisición medieval, no dudan en hacer uso de todos los medio al alcance para quemar en la hoguera a esa brujas que nos atrevemos a ponerlos en tela de juicio, o simplemente pedir que nos los expliquen.

Esos siete dogmas son:


1) Lo “políticamente correcto” está por encima de la verdad y la historia; si no “nuestro mudo” puede colapsarse.


2) Todo comentario sobre un negro, judío, musulmán o gay es una “fobia”, todo comentario sobre un blanco, cristiano, o cualquier otra persona es “libertad de expresión”

3) La democracia es el sistema de gobierno perfecto, por lo tanto si un país no la sigue debe imponérsele a la fuerza.


4) Todos debemos aceptar que el holocausto es la matanza más cruel y sanguinaria de la historia humana; si no se cae la bolsa de valores.

5) El condón es la solución a todos los problemas de África (además es mas barato que educarlos).


6) Si la Biblia o el Papa afirman algo hay que dudarlo, si lo afirma un novelista o una película no pueden estar equivocados.

7) Cualquier atrocidad es realizable si logro demostrar que es “mi derecho”


Quizá estos dogmas no estén escritos en ninguna parte, pero la vida cotidiana parece regirse por ellos y como dije arriba cualquiera que se atreva a cuestionarlos será cazado y quemado en la hoguera de los retrogradas, fanáticos, ultraderechistas o ultraconservadores, “xeno-homo-islamo-judeo-fobo”, curiosamente en esta época de la “libertad de pensamiento” y que esta tan resentida porque la “inquisición dogmatista” del medioevo cometió tantos crímenes en nombre de sus dogmas.

A los que profesan este credo disculpen mi “libertad de expresión” y a los que no están dispuestos a quemar incienso por estos Dioses, hasta pronto y Dios los bendiga y nos vemos en la hoguera.

1 comentario:

  1. De acuerdo contigo Alvaro, exactamente nuevos paradigmas anclados den la mente de muchos, que no quieren ponerlos en tele de juicio y que inconcientemente ya la mayoria se rigen por la santa verdad que segun de ellos emana... Creo que los Cristianos de hoy tenemos una tarea muy importante en medio de este relativismo moral, de la secularizacion de las cosas religiosas y como diria Jacques Maritain... Distinguir para unir... no hay que mezclar las cosas del mundo con las cosas de Dios.... asi como somos parte real de la carne al mismo tiempo una cosa es el espiritu que da vida y otra muy aparte el hombre. Hay que distinguir siempre... a dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar y asi agradar a nuestro Padre Dios... Paz y bien! Saludos!

    ResponderEliminar