8 de julio de 2016

Faith in Technicolor

       Los que están viejos como un servidor recordaran las películas de los años 70 que decían esa frase “in technicolor” como signo de que el cine se modernizaba y se renovaba saltando del blanco y negro al cine a color. El cambio de look de mi blog y el título hacen referencia a lo mismo, creo que es tiempo de que de un salto al technicolor y darle colorido nuevo a la fe que vivo.

       El silencio de estos meses ha sido un tipo de crisálida, he estado dos años bastante “Silencioso” en mi nueva comunidad, la sagrada familia en la colonia hidalgo; reordenando piezas  interiores, reajustando sueños en los ideales de siempre. De la Hidalgo puedo decir que en algún momento de esos que no sabes cuando sucedieron empecé a sentirme “barrio” jajajajaja, hasta he asaltado feligreses (pero esa historia la dejaré para luego). Puedo decir por ahora solamente que siento un gran cariño por mi comunidad y que tengo muchas esperanzas puestas en ella.

       La otra cosa que comentar por ahora es que ando en mis vacaciones en Culiacán, el año pasado no pude disfrutarlo mucho y este año espero dedicarle a mi ciudad el tiempo que merece (amistades incluidas). Además (pido sus oraciones) deseo que sea un viaje a mis raíces, ir al rancho de mi familia, a la calle donde vivía, recorrer las rutas de siempre en camión y redescubrir en las calles a un Dios que me enamoró en las calles y en las paradas de camiones, hallar de nuevo en lo cotidiano a un dios que me enamoró en aventuras cotidianas. La foto es del jardín de una casa donde pasé mucho tiempo en mi infancia y que me llena de mucha alegría cuando lo visito. La otra de algo único de Culiacán, sus atardeceres que siempre te están recordando que Dios nunca hace las cosas bellas repetidas.


       Pidan para que esta peregrinación hacia mi historia de fe que emprenderé llegue a buen término y regrese a Mexicali más Álvaro, mas Culichi (agárrense jajaja), mas creyente y más sacerdote. Hasta pronto.†

No hay comentarios:

Publicar un comentario