10 de marzo de 2016

Netflix in Exelsis Deo

       Desde siempre al meditar pasajes del evangelio sea para provecho personal o para homilía la imaginación suele volar y darle sentimiento a lo que los escritores nos dejaron en ocasiones demasiado concreto. Tantas veces he deseado poder haber contemplado en vivo tantas escenas, desde los diálogos de Jesús con los fariseos, pasando por la escena de las bodas de Caná (milagro cuya fórmula no nos quiso heredar jejeje), hasta momentos como el de la tempestad calmada.

       Humildemente, y claro, por delante siempre con la esperanza de irme al cielo tengo una pequeña sugerencia (súplica) para el buzón de quejas del cielo: ¡Quiero Netflix!, la historia de la salvación es tan apasionante que en verdad, quisiera verla desde el principio con mis propios ojos. Total, siendo vida eterna (sin hacerle menoscabo a la visión beatífica) tiempo habrá suficiente jajajaja.

       De verdad, sólo imaginen los títulos y las categorías y ya dan ganas de llegar al cielo. Prendo mi Netflix, (o quizá Godflix para que sea más divino jajaja) y para empezar: “the (true) big bang theory”, para disfrutar el inicio de la creación en ultraHD jajajaja.

Por otro lado, tuviéramos las versiones “del director” oficiales de –Noé–, –La torre de babel-, Los “dioses” de Egipto, y –el príncipe de Egipto–. Para los que se preguntan cómo fueron las 10 plagas estaría disponible el “detrás de cámaras” de la salida de Egipto. Tendríamos, por fin, el History Channel con el “extraterrestre” correcto jajajajaja.

       En la categoría principal hallaríamos, por fin, La vida de Jesús, con todo y vida oculta en 33 cómodas temporadas; y el menú de selección de escena ordenado por milagros favoritos. Para dejar tranquilos a los hermanos separados estaría disponible el documental “¿Cómo fundar una Iglesia verdadera sobre pecadores?”

       La idea no terminaría allí, yo espero en para cuando me muera ya esté actualizado con la vida de todos los santos para poder ver la vida de San Francisco, Felipe de Jesús, Agustín Pro y cuanto santo desee. Para satisfacer el gusto de los amantes del género Gore pueden buscar la serie “the marthyr’s chronicles”, para los del género acción  la serie “las cruzadas” y para los amantes de la intriga y el suspenso las temporadas “oficiales” de los Borgia y cuanta familia real les venga en gana.

       Para los dolidos (si es que llegan al cielo jajaja) de que Dios abandonó al mundo en algunos momentos de la historia pudieran saltar a la categoría de “detrás de cámaras” de las guerras mundiales, de los desastres naturales y de muchas injusticias y se llevaría tantas sorpresas de los que el Espíritu Santo es capaz de hacer sin darse a notar, precisamente “tras las cámaras.”

       Para no marearlos tanto con mis fantasías de vida eterna, si también están de acuerdo en que Dios habilite el servicio  de Netflix en el cielo con toda la programación ya mencionada, manden al buzón de San Pedro sus peticiones para deleite de los que queremos ser testigos toda la belleza que nos ha quedado oculta en tantos momentos de la relación de Dios con la humanidad y en especial con los santos. Hasta Pronto. †


P.d.: Espero que el PadreMatrix alcance también un día a llegar a la programación, ya de perdida de “Deleted Scenes”

8 de marzo de 2016

¡No, yo no celebro a la Mujer!

       Antes de que todas las feminazis y **bronas Indomables brinquen a mi yugular denme tiempo de explicar mi postura jajajajaja, después dense el gusto de lo que deseen. Amo a la mujer, reconozco en ella muchas capacidades y cualidades dignas de llenar poemas. Pero no celebro la imagen de “supermujer”, “todo lo puedo”, “no necesito un hombre”, “Soy una guerrera” que le quita toda su belleza a la mujer.

       Primero no es lo mismo admirar que celebrar. Pedo admirar a la persona que soporta 5 días sin alimento, puedo admirar a la persona que dura 3 meses viajando en el techo de un tren para hallar un mejor trabajo; pero no puedo celebrar que haya gente que tenga que hacer estas cosas, al contrario, es motivo de vergüenza como sociedad. No puede ser motivo de celebración que la “superación” sea fruto de la injusticia y de la ruptura familiar.

En ese sentido puedo admirar el hecho de una “Mujerona” que no necesita un hombre para salir adelante que trabaja, tiene 4 plebes, que no deja que le paguen nada cuando sale y hasta se da el gusto de mantener ella “querido” porque eso del empoderamiento en muy importante. Pero no puedo celebrar que hallar mujeres que tengan que llegar a eso, menos que lo hagan “voluntariamente”. Ver aceptable prescindir de un hombre para realizarse como familia “voluntariamente” me suena a ver aceptable que el suicida prescinda “voluntariamente” de su vida para “realizarse”.

Podrán decirme que lo ha hecho no por circunstancias, sino porque es “capaz” y lo ha decidido muy “libremente”. Es verdad, pero también un alpinista pudiera ser muy “capaz” de escalar el Everest con una sola pierna y para demostrarlo muy libremente se arranca una pierna y logra la hazaña de escalar el monte y regresar vivo. Podré admirar su determinación y resistencia, pero de ninguna manera podré celebrar lo que ha hecho, menos considerarlo una decisión inteligente cuando pudo hacerlo con ambas piernas. Mucho menos ponerlo como un ejemplo para los demás alpinistas. “Soy un escalador indomable que no necesita dos piernas para escalar, me arranque una para demostrarlo” nadie en su sano juicio pondría esto como modelo de alpinismo.

De igual modo, admiro a las mujeres que en circunstancias tan adversas logran salir adelante; pero en ningún momento estaría tan loco para ponerlas de modelo de realización. El alpinista puede escalar con una pierna, sí, pero es más natural, cómodo y cuerdo hacerlo con ambas. La mujer lo pude todo sola, quizá, pero es más sano, cuerdo y natural que se realice en el lugar adecuado para todo ser humano, una familia. Más natural, y cuerdo aceptar que necesita de otro masculino que la complemente para realizarse y educar una familia.

Sí, conozco la tragedia de una familia rota, pero eso no que hace negar las ventajas y “comodidad” para la realización humana de una familia sana (no perfecta). Así como todos conocemos la tragedia de viajar en un vehículo averiado, pero no negamos las “ventajas” de hacerlo en uno en buen estado.

Para concluir, Admiro a las mujeres que en circunstancias tan adversas, sin ayuda de un esposo, o de la familia logran educar (no es lo mismo que sacar adelante) a sus hijos (no es los mismo que una familia). Admiro la determinación o la tenacidad de las mujeres que “solas todo lo pueden”, pero me opongo rotundamente a que se imponga eso como “modelo e ideal” del ser Mujer (seria como poner como modelo e ideal de corredor a un amputado). Me uno a celebrar a la mujer, pero sólo como lo que es, miembro de la familia humana que en grande se llama sociedad y en pequeño se llama familia nuclear. ¡Feliz día de la mujer Mujer! †


P.d.: “El mundo a nuestro alrededor ha aceptado un sistema social que niega a la familia. Ayudará a veces al niño, en lugar de a la familia; a la mujer, en lugar de a la familia; al anciano, en lugar de a la familia. No ayudará a la familia”. Chesterton (1930)