30 de noviembre de 2013

Don Quijote en el Ejido Nuevo León


¿Qué me ha sucedido este mes? Bueno pues el domingo último de octubre antes de la fiesta hicimos la procesión con el Cristo a caballo, y el martes 24 la fiesta patronal. En la Fiesta hubo tanta gente que llegó un momento que no se podía caminar. Una cosa que me dio gusto aunque luego me daban ganas de ponerme máscara es que cada en la primera fiesta que tuvimos paseaba entre la gente y nadie me pelaba jajaja, ni me conocían y este año cada dos paso alguien me hablaba o alguien me saludaba jajajaja, tardaba en moverme entre saludo y saludo; sería más triste que a 3 años aun la gente no me conociera, no me puse la máscara porque quizá me hubieran pedido autógrafos de algún luchados sobrado en carnes jajajajajaja.

Luego de la fiesta me fui a Culiacán a casar a un amigo de la prepa, fue un viaje muy hermoso, hacía años que no estábamos juntos la bola de los amigos, unos más llenos, otros con menos cabello, pero al fin los mismos. Yo que estando entre amigos esperaba bailar, pero ni esas cosas cambian, ni luego de 10 años de salir de la prepa y ya con novia todos y es hora que no bailan los canijos y preferí disfrutar el tiempo con ellos que con la música, pues todos vivimos en ciudades distintas. Y en la noche claro los recuerdos y la carilla no se hicieron esperar.

Inmediatamente de la boda regresé a Mexicali a la visita pastoral del Sr. Obispo, es una visita con todo su equipo de trabajo para ver la situación y estado de la comunidad y de los libros del archivo. Me bajé del avión inmediatamente al camión y del camión inmediatamente a mi carro para irme al ejido. Llegué 10 minutos después que el jajajajaja, apenitas. Todo salió bastante bien, se fue feliz y pudimos convivir un buen rato con él.

Las últimas situaciónes; Atanasio mi perro pasó a mejor vida (pequeño problema pues atanasio significa inmortal), no le duró mucho el nombre; sin embargo su lugar lo ocupa ahora una borrega, Apolonia, que fue rechazada por su madre y yo adopte. Tiene costumbres sumamente anormales, quizá por el trauma del abandono infantil, come croquetas de gato, tara de comerse mis libros antiguos (quizá sea literata), y me persigue a todos lados como un perro, aun cuando ando en bicicleta. Mis planes eran criarla y comérmela jajajaja pero mi madre me amenazó de desconocerme si lo hacía así que sólo me conformare con usar la lana para alguna bufanda.


Y la última adquisición que hice, una bicicleta oldie, muy buena y resistente, me he estado moviendo en ella por el ejido en vez del carro y también es una bicicleta atípica, quizá con un poco de crisis de gravedad (causa del que la monta), cosa que con el tiempo espero que supere jajajajaja. No pude soportar la tentación de jugar a Don Quijote de la mancha y saqué la borrega del corral, tomé mi lanza y monte en mi bicicleta con la lanza en posición de embestida con mi fiel borrega y escudera al lado contra de mi pobre secretaria. Dicen que quiere que le suban el sueldo aduciendo a que trabajar cerca de mí es trabajo de alto riesgo jajajajaja. Hasta pronto.†