27 de febrero de 2013

¿Y si los Cardenales se equivocan?



En los días posteriores al anuncio de Papa Benedicto XVI no se han hecho esperar las teorías sobre las “verdaderas” causas de su abdicación, esto ya es un poco “noticia vieja” y predecible. Ahora esta ha dejado lugar a otra novedad, de todos lados y de todos los ambientes dentro y fuera de la Iglesia han comenzado a circular “cualidades indispensables” y “perfiles” del que ha de ser el siguiente sucesor de Pedro.

Que si los unos un poco creyentes y mucho  modernistas y “visionarios” dicen que necesitamos un Papa más “abierto” y que entienda el mundo digital. Que los economistas perfilan un Papa capaz de cerrar la brecha económica entre ricos y pobres. Que si el “lobby” Gay, Lésbico, Sionista, Abortista o los P.E.T.A que un Papa de mente más “Abierta” y “plural”. Y los Papistas y Católicos de Hueso colorado que un Papa “Tradicional” anti-vaticano II y Latinista, o quizá comprometido con los pobres y ávido lector de los teólogos modernos. Todos tienen su “Perfil” sobre el nuevo Papa. Tantas que a un pobre envidioso como el que escribe este artículo le dan ganas de también presentar su propio “perfil” del próximo Papa.

Señores Cardenales, Sus Excelencias, dudo que lleguen a leer esto algún día, pero si lo hacen, por favor ¡ELIJAN EL PAPA INCORRECTO! Se los ruego, elijan un Papa políticamente incorrecto, que no dude en denunciar las injusticias que toleran los gobiernos de este mundo, un Papa económicamente Incorrecto, que no entienda de capitalismo, comunismo, neoliberalismo y nos recuerde que el dinero es el más sanguinario de los dioses. Elijan un Papa religiosamente incorrecto, que respetando otros credos no tenga miedo de decir con Pasión que su Iglesia es la única Verdadera e Inspirada por Dios y por la que hasta los no creyentes se salvan. Un Papa moralmente incorrecto, que no acepte como natural el homosexualismo, el lesbianismo, la violencia, el aborto, la eutanasia, la fanático amor a los animales por encima de la persona y la tiranía del relativismo. ¡Por amor a Dios y por amor a toda la Iglesia! Elijan un Papa que no cuadre en ninguno de todos los perfiles, no importa que no sepa cómo “se mueve” la curia vaticana pero que sepa cómo “se mueve” el Evangelio.

Elijan el Papa Equivocado, tan Equivocado que no le agrade a los políticos, ni a los economistas, ni a los filósofos, ni a los periodistas, ni a los gays, ni a las lesbianas, ni a los abortistas, ni a PETA, ni a Greenpeace; que sea el incorrecto según los Judíos y los musulmanes e incluso que no le agrade ni siquiera a los Católicos, corrijo, a los malos católicos. En resumen el Papa incorrecto según el Mundo entero, porque sólo ese Papa podrá ser el correcto según el Espíritu Santo, “que no viene de este mundo”.

Pero momento, ¿no fue siempre eso Benedicto XVI? ¿El Papa Incorrecto según todos los ya mencionados? En ese caso, una atenta disculpa desde mi ignorancia Señores Cardenales, se los pido ¡ELIJAN DE NUEVO EL PAPA INCORRECTO!

25 de febrero de 2013

La Rebelión de las Vacas



Bueno ya estamos en Cuaresma, y han sido la naturaleza y los niños (para variar) los que me han regalado los mejores momentos en estos días. El día antes del miércoles de ceniza me tocó misa en Villareal, después de misa como le había prometido a los niños me llevé 3 arcos y un puño de flechas para jugar. Como allá el terreno es abundante y espacioso después de misa nos pusimos a tirar flechas al aire por el placer de verlas volar alto y el que ganaba la que caía tenía derecho al siguiente disparo. Sin embargo hubo un momento tipo “american express”, pasó una garza volando bajo, a distancia de disparo de los arcos y yo grité ¡Una garza! Y acto seguido toda la panda de pequeños salvajes se lanzaron a correr detrás de ella lanzando flechazos y gritando de la emoción de corretear a la garza jajajajajaja. Arco y Flechas… 80$, gasolina hasta el ejido… 50$, ser jefe de una tribu aborigen por 5 minutos… no tiene precio.

22 de febrero de 2013

Un Mensaje que nunca fue de este Mundo



Para que no se enfríe el tema de los Papas, al menos en mi cabeza, he dedicado muchos ratos a revolver mi mente tratando de hallar el hilo con el que el Espíritu Santo está tejiendo este momento de la historia. No trato de hallar nombres de cardenales, sino la personalidad o señales que pueden acompañar a ese hombre. Si alguna de mis teorías sale correcta quizá la comparta luego jajajaja, mientras tanto obediencia a la Iglesia y confianza al Espíritu Santo.

Sin embargo hay un dicho que dice: “la vida sólo puede vivirse viendo hacia el frente, pero sólo se comprende viendo hacia atrás” en este sentido he hecho memoria y re investigado sobre el escudo de nuestro gran pontífice, Benedicto XVI. He notado que la simbología de su escudo de armas, ahora que estamos a 6 días de que abdique, en verdad ha sido el signo que ha distinguido todo su ministerio papal.

El escudo de Armas, recordemos, es la insignia que solía distinguir a los guerreros en el campo de batalla y trataba de plasmar los ideales o cualidades de su portador. Ahora, habiéndole dado una mirada al Escudo papal y haciendo eco a la Explicación que el mismo vaticano da (aquí el artículo) mis conclusiones sobre lo que trasmite.

12 de febrero de 2013

Cuando los Papas “tiran la Toalla”


        Creo que con los dichos acontecimientos del 11 de febrero son necesarias unas palabritas respecto al tema. Primero que nada advertir a los creyentes que abundarán las teorías más ridículas y fantasiosas, pues el odio, la soberbia y la ignorancia juntos, suelen tener muy abundante (no buena) imaginación.

        Hay que saber leer los acontecimientos  de la historia entre líneas y en su contexto para no perdernos en el mar de chismes. Primero, si el espíritu santo mantiene adelante a la Iglesia y no la abandona cuando los papas mueren, ¿por qué abra de abandonarla cuando el Papa vive todavía?. Segundo, El Papa seguramente no ha tomado esta decisión, porque le vino la idea hace unos días, lo debe haber pensado mucho y preparado a la Iglesia para ello; no por nada ha convocado a -año de la Fe-, precisamente ahora que las mentiras y los chismes llueven sobre la verdad de la Iglesia como una tormenta.

La Venganza del Ostión y el Ángel de la Muerte



vista al fondo del cerro del pinacate
(resto de las fotos al final del artículo)
        ¿Qué ha sido del Padre estos días? Ha tenido una lucha campal contra la desidia y el trabajo, que lo han alejado de los artículos, les dije que si dejo de escribir me apuren, pues curiosamente las dos veces anteriores que dejé de escribir fue precisamente en estas fechas. Espero que la tercera sea la vencida y no decaiga de nuevo.

        Mis vacaciones fueron bastante bien como conté, al siguiente día de ese nos fuimos a la reserva del pinacate, a unos paisajes desérticos hermosísimos, donde la arena y la piedra volcánica se mezclan en hermosa armonía con la vegetación, las fotos hablarán por sí mismas. Ese mismo día la tarde la ocupamos en la ordinaria labor de devorar 3 docenas de ostiones en su concha y padre Jesús y otras 3 docenas un servidor. Lo sé, cuánto sufrimiento tiene que soportar el cuerpo humano jajajajajaja.