8 de diciembre de 2009

Carta a los hombres del futuro


7, diciembre de 2009
Querido hombre del futuro:

Saludos sí el mundo no se terminó en el 2012, no sé en que condiciones te encuentres, pero me da gusto que estés vivo y hayas encontrado la cápsula con esta carta. No se cuantos años hallan pasado, ni que sepas de la historia de mi era, ni que halla sobrevivido del planeta, lo que aún siga allí no nos los debes a nosotros. No soy un hombre poderoso, ni alguien notable de mi tiempo, sin embargo mi vida está a punto de terminar y sentí necesidad de pedirte perdón a nombre de toda la generación de mi época.

Te pido perdón por no haber pensado en ti y haberte preparado el mundo, sólo pensamos en nosotros, los que venían atrás de nosotros se esforzaron para darnos un mundo reconstruido después de dos guerras mundiales. Nosotros nos encargamos de destruirlo y explotarlo para nuestro provecho sin pensar en que no era sólo nuestro.

Si ahora aún puedes disfrutar de algún invento nuestro, no creas que lo inventamos por ser bondadosos. Lo más probable es que fue hecho con fines militares y cuando ya era obsoleto lo pusieron al alcance de las masas con fines comerciales. Así surgieron en mi tiempo el Internet, la energía nuclear, los satélites y otras tantas cosas.

Perdónanos porque tuvimos la tecnología y aún teníamos los recursos naturales y el tiempo suficientes para hacer mejorar el mundo y evitar los colapsos ambientales. Nuestro egoísmo y el culto al dios dinero nos segaron y solo tú sabrás que te dejamos. De seguro hay tantas plantas y animales que tu sólo veras disecados en algún museo, si aun existen o en alguna colección privada, no lo oculto, muchos de esos los matamos nosotros.

Despreciamos a tal grado el propio valor del ser humano que asesinamos, porque era “nuestro derecho” a nuestros propios padres con la eutanasia y a los tuyos con el crimen del aborto, para nosotros nos bastaba cambiarle el nombre para que no fuera malo. Sí estás vivo es porque tuviste la suerte de tener en tus ancestros, alguna de las pocas personas sensatas que aún quedaban.

No se si aún existen los glaciares, las junglas o los cielos limpios, pero si están allí, no nos lo agradezcas a nosotros, solo Dios sabrá porque existen todavía. En cambio, los arqueólogos tendrán mucho trabajo por nuestra causa, hallaran tantas cosas, bolsas de plástico, latas, baterías, chatarra, etc. Si las ponen en museos, sepan que para nosotros serán un signo de vergüenza.

Es curioso, en mi época obligamos a la iglesia católica a pedir perdón por lo que nosotros considerábamos crímenes que habían manchado nuestra historia. Eventos como la inquisición, anticonceptivos, el celibato, el holocausto, quizá no sepas de qué te hablo pero para nosotros significaron mucho en su momento.

Sin embargo, nunca nos interesó pensar en los crímenes que nosotros cometimos contra ti y toda tu generación, asesinamos a sus padres, explotamos sus recursos, borramos de la historia palabras como “verdad” “valores”, “piedad”, “Dios”, “Familia” “padre y madre”, “oración”, “respeto”, “el otro” y tantas otras cosas que nunca nos interesó saber si a ti te harían falta. Y les dejamos otras como “relativo”, “corrección política”, “placer”, “mi derecho”, “libertad absoluta”, “progreso” “progenitores a y b”, “dinero”, “YO” , que nos resultaban bastante cómodas

En nombre de la generación de mi tiempo, perdónanos

Un Hombre cualquiera

1 de diciembre de 2009

El Ángel de las Alas Verdes


Hace tiempo hablaba del asunto de tener palancas arriba, pues hay un detalle sobre esto que me gustaría explicar pues no lo dije la vez pasada. Algunos creerían que Dios no los oye o que nunca se acuerda de ellos, o incluso que tiene cosas mas importantes que pensar en nosotros, nada mas falso que eso, ni el billete de 3 dólares.

Dios además de que nos cuida a cada uno personalmente, al momento de crearnos junto con el regalo de la vida nos regala a cada uno un ángel de la guarda. Así de fácil, sin hacer méritos y seamos de la raza que seamos. El asunto triste es que ahora no esta de moda hablar mucho del ángel de la guarda y ¿de que sirve tener una buenísima palanca si no sabemos que existe?

Hay que alegrarnos por eso, Dios nos dio a todos un ángel para que nos cuide, solo hace falta pedirle ayuda, el estará siempre allí para nosotros, para escucharnos y ayudarnos. A veces al pobre ángel le sacamos plumas verdes porque ve como sufrimos, el tan cerca y creado para ayudarnos y nosotros ni en el mundo lo hacemos, eso debe de doler mas que vernos meter la pata con algún pecado.

Yo les invitaría antes que nada, ya que es un amigo cercano, ponerle nombre y empezar a platicar con él y contarle nuestros problemas para que nos ayude, y que ahuyente al demonio cuando nos anda haciendo la vida de cuadritos. Otra cosa, retomar una oración que a todos nos enseñaron de chicos, “el ángel de la guarda”, no es una oración sólo para niños, es para toda la vida, pues el nos acompañara siempre hasta la muerte. Y ha de ser un día muy hermoso para el, el día que nos lleve al cielo y nos ponga frente a Jesús y le diga, señor aquí te lo traigo enterito.

Por otra parte, no nos dejemos engañar por los que nos hablan de ángeles y nos venden esencias para “invocarlos” o nos quieren encandilar con conjuros, amuletos y demás menjurjes y chácharas para que el ángel “generosamente” nos proteja. Nada mas absurdo, Dios nos dio nuestro Ángel gratuitamente y no se necesita (convenientemente para el brujo) gastar nada para que nos ayude, solo háblenle como a un amigo cercano.

Por último recuerden, su ángel está allí siempre, póngale nombre y comiencen a cultivar la amistad con el, ya dejemos de sacarle plumas verdes (antes de que se nos haga perico jajajaja). El esta allí por encargo de Dios para nosotros sin necesidad de esencias, amuletos, brujos ni nada, solo invocándolo con el pensamiento. Que Dios nos bendiga a todos por medio en nuestro ángel de la guarda, hasta pronto. (por cierto, el mío se llama José, para que le pidan por mi, gracias jejejeje)